NAIZ

Investigan los insultos racistas durante un partido de fútbol de cadetes en Donostia

El Club Deportivo Sanse denunció los graves insultos racistas sufridos por uno de sus jugadores de categoría cadete por parte de un grupo de menores que seguían el encuentro contra el Sporting de Herrera.

Mbappé, jugador del PSG, con una camiseta contra el racismo en un partido reciente. (Franck FIFE/AFP)
Mbappé, jugador del PSG, con una camiseta contra el racismo en un partido reciente. (Franck FIFE/AFP)

La Federación de Fútbol de Gipuzkoa ha abierto un «expediente extraordinario» para «esclarecer los hechos acontecidos» en un partido de categoría cadete (menores de 14-15 años) celebrado el pasado día 5 en Donostia, durante el que uno de los jugadores fue víctima de insultos racistas.

El Club Deportivo Sanse, al que pertenece la víctima, denunció los graves insultos racistas sufridos por este joven en el partido que enfrentó a uno de sus equipos cadetes con el Sporting de Herrera por parte de un grupo de menores que seguían el encuentro en las instalaciones deportivas.

Al final del partido, el entrenador del equipo afectado tuvo conocimiento de los hechos, por lo que decidió trasladárselos al preparador del conjunto rival, así como del árbitro para que el incidente quedara reflejado en el acta.

Tras lo ocurrido, el C.D. Sanse decidió solidarizarse con su jugador afectado con un acto en los prolegómenos del siguiente encuentro ante la Real Sociedad, que tuvo lugar el pasado sábado en Zubieta, donde planteó al club txurirurdin la posibilidad de que los jugadores se arrodillaran durante un minuto, propuesta con la que los realistas se mostraron conformes.

En este contexto, el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Gipuzkoa ha anunciado este miércoles la apertura de «un expediente extraordinario» para aclarar el suceso, al tiempo que ha expresado su rechazo y condena a «cualquier tipo de conducta violenta, xenófoba, sexista, homófoba o intolerante en la sociedad de Gipuzkoa y especialmente en la actividad deportiva».

La entidad ha anunciado además, en un comunicado dado a conocer en las redes sociales, que «llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para erradicar dichos comportamientos de nuestro deporte».