NAIZ

La ministra Maroto confirma que Nafarroa tendrá una fábrica de coche eléctrico

«Navarra tendrá coche eléctrico», ha respondido la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al diputado de Navarra Suma Sergio Sayas, que ha aprovechado la cuestión para acusar al Gobierno de Sánchez, de nuevo, de «entenderse mejor con sus socios nacionalistas».

Planta de Volkswagen en Landaben. (Iñigo URIZ/FOKU)
Planta de Volkswagen en Landaben. (Iñigo URIZ/FOKU)

La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado este miércoles que el vehículo eléctrico de Volkswagen se hará en la planta de Nafarroa. La lehendakari María Chivite señaló la pasada semana en el Parlamento navarro que su gobierno estaba «trabajando mucho y bien» para que el herrialde acoja una fábrica de baterías eléctricas. Según respondió entonces a Navarra Suma, están en conversaciones con Volkswagen y Nafarroa acogería una de las tres fábricas de estas características en el Estado español.

La cuestión ha sido recuperada hoy en el Congreso español por el diputado de Navarra Suma Sergio Sayas, que ha aprovechado el tema para acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de «entenderse mejor con sus socios nacionalistas que con Chivite, con lo que da la espalda a los navarros, a pesar del crecimiento del paro» en Nafarroa.

La respuesta de la ministra ha ido en la misma línea y ha acusado a Navarra Suma de ser quien da la espalda a los navarros por oponerse a los presupuestos y al procedimiento para la llegada de fondos europeos al Estado español, «que son fundamentales para la recuperación de España y de Navarra».

Maroto ha añadido que mantienen un diálogo tanto con el Gobierno navarro como con los empresarios que han presentado proyectos para ser financiados con los fondos europeos. «Navarra tendrá coche eléctrico», apostilla la ministra.