NAIZ

Bidaideak logrará su primer título liguero si vence mañana en la pista del Ilunion

Bidaideak Bilbao BSR dispondrá en la cancha del CD Ilunion de su primera oportunidad para estrenarse como campeón liguero en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Bidaideak Bilbao BSR dispone de dos oportunidades para hacerse con el título liguero. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Bidaideak Bilbao BSR dispone de dos oportunidades para hacerse con el título liguero. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Dos oportunidades son de las que dispone Bidaideak Bilbao BSR para alzarse con el título liguero de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas por primera vez en su historia. La primera pasa por ganar este sábado en la pista del CD Ilunion, partido correspondiente a la penúltima jornada.

Un rival que en en la final de consolación de la Champions Cup apabulló a los bilbainos por 71-95. En el duelo de ida, eso sí, Bidaideak machacó al conjunto madrileño por 87-57, y el propio Ilunion ya ha perdido sus opciones ligueras tras caer por 67-66 ante el Mideba Extremadura.

El equipo bilbaíno aventaja en dos victorias a este último, el único rival que podría arrebatarle la primera plaza y, en caso de perder en la cancha del Canal Isabel II (18.30 horas), dispondría de una nueva oportunidad la próxima semana en su cancha de Txurdinaga, en su último partido frente al Fundación Aliados de Valladolid.

El Bidaideak cumple esta temporada su novena campaña en la División de Honor, a la que ascendió en el curso 2011-2012, y en las que sus mejores clasificaciones han sido hasta ahora los subcampeonatos de las temporadas 2013-2014 y 2017-2018.

Este campeonato de liga sería el segundo título oficial del equipo vasco en la última década, después de la Euroliga 1 que ganó en 2019 en la ciudad inglesa de Sheffield.