Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Aspil Jumpers cumple con el objetivo (1-4), pero Osasuna se complica la vida (3-6)

Aspil Jumpers ha cumplido con el objetivo de evitar el descenso directo al vencer al Antequera (1-4), mientras que Osasuna Magna se complica, y mucho, la vida al caer en Iruñea frente al Zaragoza (3-6).

Aspil Jumpers ha prolongado su racha triunfal en la cancha del Antequera. (RIBERA NAVARRA)
Aspil Jumpers ha prolongado su racha triunfal en la cancha del Antequera. (RIBERA NAVARRA)

Fortuna dispar para las dos escuadras navarras de la élite del fútbol sala en una jornada que se presentaba muy importante para este último tramo liguero. Aspil Jumpers ha hecho los deberes en su desplazamiento a Antequera, no así Osasuna, que se ha dejado remontar por el Zaragoza tras desaprovechar un 2-0 favorable.

La buena noticia de la tarde-noche la ha puesto Ribera Navarra, que sigue dando continuidad a su racha triunfal de las últimas jornadas, ganando a domicilio a un Antequera ya descendido y que, con ese resultado, se coloca como colista tras vencer O'Parrulo a Córdoba.

Los cinco goles del duelo en tierras malagueñas se han concentrado en los últimos diez minutos, aunque siempre llevando la iniciativa en el marcador el equipo naranja, que ha estrenado el luminoso por mediación de Dani Martín en el minuto 31.

El 0-1 ha reforzado la moral y el plan de juego de los pupilos dirigidos por José Lucas Mena "Pato", quienes han duplicado la diferencia en el luminoso apenas tres minutos más tarde cuando Lemine ha anotado la primera de sus dos dianas particulares.

Antequera ha reaccionado casi de manera inmediata con un tanto de Raúl Canto, pero Aspil Jumpers ya ha ido embalado hacia la victoria, que la ha consolidado Lemine de nuevo con el 1-3 en el 38 y la ha terminado de certificar Gus en el último minuto, poniendo el definitivo 1-4 en el marcador.

Con este resultado, y de prolongar su trayectoria positiva, Ribera Navarra puede optar a meterse en la lucha de los ocho primeros por el título.

Xota se desinfla en el último cuarto

La cruz de la jornada la ha puesto un Osasuna Magna que ha tenido muy bien encarrilado un imprescindible triunfo, pero se ha desinflado en el último cuarto, con groseros errores defensivos que le han costado el partido.

El punto de inflexión del envite se ha producido en el minuto 26, cuando un enfrentamiento entre Wanderson y Juanqui ha acabado con sendas amarillas para ambos y el desquiciamiento de los anfitriones que, a partir de ahí, ya no han dado pie con bolo.

Hasta el minuto 24, los de Imanol Arregi se han manejado con eficacia en el choque, mandando por 2-0, con un precioso gol de espuela de Martil al final de la primera parte y un posterior de Juninho de jugada fabricada apenas iniciada la segunda.

De hecho, han podido dejar encauzado el encuentro con un chut de Toni en el minuto 24, pero el portero Iván Bernad se ha adelantado y en el lance siguiente, Basile ha puesto el 2-1 en el primero de los graves errores de la escuadra irurtzundarra atrás.

Aún han dispuesto los locales de un posterior lance para anotar el 3-1, con una contra de tres verdes solos ante el cancerbero visitante, pero no han sabido resolverla, lo que ha derivado en que a partir del minuto 32 haya llegado la hecatombe.

El Zaragoza, mucho más cómodo en esa lucha cuerpo a cuerpo, ha marcado el empate por mediación de un Juanqui sin marca y que, a pesar de ya tener una amarilla, no ha dudado en celebrar el gol provocando al público, perdonándole los árbitros la expulsión.

Todo ya ha ido cuesta arriba desde ese momento. Dos minutos más tarde, Luka ha marcado el 2-3 y Javi Alonso el 2-4, en sendas jugadas mal defendidas, lo que ha traído consigo que Arregi optase por el portero-jugador, que no ha hecho sino empeorar todavía más las cosas.

Así, de un robo maño ha llegado el 2-5 de Retamar en el 37 y el cancerbero Bernad ha colocado en el electrónico el 2-6 de puerta a puerta, apenas instantes después. Dani Zurdo ha maquillado el 3-6 un minuto más tarde, un resultado muy malo para los intereses de Xota.

Osasuna Magna tendrá que lidiar ahora con un calendario muy complicado, que se inicia con el derbi en la próxima jornada frente a un Aspil Jumpers que aterrizará enrachado en el pabellón Anaitasuna.