NAIZ

Battaglia, Lejeune, Pellistri y Córdoba regresan a sus clubes de origen y Jota queda libre

Battaglia, Lejeune, Pellistri y Córdoba terminan su cesión en el Deportivo Alavés y regresan a sus clubes de origen. Jota Peleteiro, por su parte, firmó por una temporada y el club anuncia que no seguirá en Gasteiz. El emblemático capitán Manu García tampoco seguirá. 

Lejeune ha sido un fijo en el centro de la zaga; ha sido el tercer jugador más utilizado. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Lejeune ha sido un fijo en el centro de la zaga; ha sido el tercer jugador más utilizado. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Tal y como se esperaba, siguiendo el camino que tomó Deyverson hace una semana, Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Florian Lejeune (Newcastle), Facundo Pellistri (Manchester United) e Iñigo Córdoba (Athletic) terminan su cesión en el Deportivo Alavés y regresan a sus clubes de origen. 

Los dos primeros han sido piezas claves en las alineaciones con los tres entrenadores que han dirigido el Glorioso durante esta temporada; de hecho, han sido los jugadores más utilizados solo por detrás de Pacheco y Joselu. Battaglia era un fijo con Machín así como con Calleja. Abelardo sí prescindió de él en más de una ocasión. 

Lejeune, por su parte, que llegó por petición propia de Machín, ha sido el que ha formado dupla con Laguardia en el centro de la zaga, más aún después de la grave lesión de Rodrigo Ely, que casualmente, también termina contrato a finales de junio. 

Pellistri y Córdoba llegaron a Gasteiz en el mercado invernal no han gozado de minutos suficientes como para guardar un buen recuerdo. El uruguayo destacó por su descaro pero una lesión muscular le privó de tener continuidad (ha jugado 12 partidos, cinco de ellos de titular), así como la lesión de rodilla le ha pasado factura a Córdoba, que tan solo ha participado en 7 encuentros, en tres de ellos salió desde el inicio. 

Además, el club gasteiztarra ha anunciado que Jota Peleteiro tampoco seguirá en la disciplina albiazul. El gallego firmó por una temporada y se queda libre. 

El Deportivo Alavés ha querido agradecer «la profesionalidad y el compromiso de todos ellos, fundamentales para la consecución del objetivo de la permanencia», y les desea «la mejor de las suertes en el futuro».

Ely y Burgui

El club ha anunciado este martes que tampoco seguirá el emblemático capitán Manu García. Al igual que él, Rodrigo Ely y Jorge Franco "Burgui" también terminan contrato el 30 de junio. 

Por otra parte, los que sí han renovado automáticamente al haber cumplido la cláusula de partidos jugados en este curso han sido Ximo Navarro y Tomás Pina, otros dos piezas clave en el engranaje albiazul. 

En la confección de la plantilla de la próxima temporada, tanto la Secretaría Técnica gasteiztarra como el recién renovado técnico Javi Calleja deberán tener en cuenta también que regresarán de sus cesiones José Luis Rodríguez “Puma” (Lugo), Carlos Isaac (Albacete) y Saúl (Deportivo), mientras que concluirán su contrato los jugadores prestados Javi Muñoz (Mirandés), Einar Galilea y Rafa Navarro (NK Istra 1961).