Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Oroz, Herrando, Moreno, Ibáñez y Benito harán la pretemporada con el primer equipo rojillo

Aimar Oroz, Jorge Herrando, Diego Moreno, Pablo Ibáñez e Iker Benito son los cinco canteranos que han sido designados por el cuerpo técnico para que formen parte de la próxima pretemporada con el primer equipo rojillo.

Aimar Oroz enlaza su tercera pretemporada consecutiva con el primer equipo. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Aimar Oroz enlaza su tercera pretemporada consecutiva con el primer equipo. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Aimar Oroz, Jorge Herrando, Diego Moreno, Pablo Ibáñez e Iker Benito son ahora mismo los futbolistas de Tajonar que mayor proyección deportiva tienen y así ha sido reconocido por el staff técnico, que los ha incluido en el grupo que entrenará a las órdenes de Arrasate durante la fase de preparación de este verano.

Todos ellos han tenido un papel destacado en el Promesas, que ha logrado la permanencia de manera holgada, y no sería descartable que alguno de ellos saliese a corto plazo en calidad de cedido a algún otro club de mayor categoría en el que dar un nuevo paso en su progresión futbolística.

Para Aimar Oroz, esta citación no supone ninguna novedad, pues el de Arazuri, pese a sus 19 años, ya acumula la tercera ocasión en la que es llamado para formar parte de la pretemporada del primer equipo. Centrocampista que destaca por su gran calidad, en esta campaña ha jugado 24 encuentros y marcado dos goles con el filial.

Tampoco le falta experiencia en estas lides a Jorge Herrando quien, con 20 años, suma su cuarta participación en un stage de este tipo, dándose la circunstancia de que incluso marcó un gol frente al Eibar en el primero de ellos. Central zurdo de gran envergadura, ha disputado 25 partidos con el Promesas y anotado una diana.

Será la primera vez para Diego Moreno quien, sin embargo, debutó con el primer equipo el pasado marzo en un amistoso en Atxabalpe contra el Eibar. A punto de llegar a la veintena, el lateral derecho de Cintruénigo destaca por su intensidad y presencia física, lo que le ha permitido hacerse con la titularidad en el Promesas, sumando 24 envites y un gol.

También se estrena Pablo Ibáñez, el más veterano –22 años– y un polivalente futbolista que llegó a Osasuna en el pasado mercado invernal procedente de la Mutilvera. Puede jugar tanto de mediocentro como de central, gracias a su capacidad táctica y técnica, algo que le ha ayudado a protagonizar un extraordinario final de curso con el filial, disputando 15 partidos y firmando un tanto.

Por último, Iker Benito es el más joven de estos cinco canteranos, pues cumplirá 19 años el próximo agosto. El burgalés –es de la misma localidad que Sergio Herrera, Miranda de Ebro– destaca como extremo veloz y desequilibrante que ha jugado una veintena de encuentros en el Promesas, pese a estar en edad juvenil.