NAIZ
Bilbo

La pandemia vuelve a dejar a Bilbo sin la celebración festiva habitual de Aste Nagusia

La crisis sanitaria aconseja que los grandes eventos en los que habitualmente se reúnen miles y miles de personas sigan aplazándose. Y eso es lo que ha decidido este martes la Comisión Mixta de Fiestas de Bilbo, que ha acordado que este año no habrá Aste Nagusia.

Marijaia se despidió así en 2019... y sigue esperando a volver. (Marisol RAMIREZ | FOKU)
Marijaia se despidió así en 2019... y sigue esperando a volver. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

El Ayuntamiento de Bilbo ha convocado este martes a la Comisión Mixta de Fiestas para realizar una valoración sobre la próxima edición de Aste Nagusia.

En la reunión de esta tarde se ha acordado que no se organizarán las habituales fiestas populares, previstas entre el 21 y 29 de agosto, dada la incidencia de la crisis sanitaria del covid-19 en la capital y en el conjunto de Bizkaia.

Como ha informado el Consistorio, en la Comisión participan Itziar Urtasun, concejala de Fiestas que ejerce de presidenta, junto a otros representantes políticos; de Bilboko Konpartsak; de Fekoor y de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

La Comisión Mixta de Fiestas ha anunciado que seguirá trabajando para que Bilbo vuelva a tener «las mejores fiestas del mundo» el próximo año.