NAIZ

Detectados doce nuevos casos de la variante india, localizados en una empresa de Bilbo

Doce nuevos casos de la variante india del covid han sido localizados en la CAV. El primero de ellos se originó en un evento laboral y después el contagio se extendió en una empresa de Bilbo, un foco que está «perfectamente localizado», según ha señalado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Kit de pruebas PCR. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Kit de pruebas PCR. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Doce nuevos casos de la variante india han sido localizados en la CAV, en concreto en una empresa de Bilbo, dentro de un foco que está «perfectamente localizado», según ha asegurado la consejera Sagardui.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, ha explicado que no ha habido una variación «especial» de las distintas variantes en la CAV, que mantienen «su ritmo».

No obstante, ha señalado que se han detectado doce nuevos casos de la variante india, aunque «muy bien localizados». Según ha detallado, «se centran en un evento laboral, con origen de distintas comunidades, de donde provino un contagio que, luego, se ha extendido en las instalaciones de una empresa en Bilbao».

«Está perfectamente localizado el foco y perfectamente aisladas las personas afectadas por ese contagio», ha insistido la consejera de Salud.

El resto de variantes siguen en una evolución «un poco en decrecimiento» y no se da, en este momento, «ningún cambio significativo».

Por otro lado, Sagardui ha explicado que el cribado realizado en un gimnasio de Bilbo, que ha permanecido cerrado durante ocho días, ha dado como resultado la realización de 769 pruebas diagnósticas con nueve positivos.

En el rastreo efectuado posteriormente en relación a esos nueve positivos del gimnasio, Salud ha detectado otros 45 casos de covid-19.