NAIZ

Osasuna Magna renueva por dos años al entrenador Imanol Arregi y su cuerpo técnico

Osasuna Magna ha anunciado que renueva a su entrenador Imanol Arregui y su cuerpo técnico para las dos próximas temporadas: «Han demostrado que son lo mejor que tenemos». A su vez, también continuarán en el equipo todos los jugadores excepto las bajas ya conocidas de Mancuso y Jesús. 

Imanol Arregi, en el centro, y su cuerpo técnico. (Iñigo URIZ / FOKU)
Imanol Arregi, en el centro, y su cuerpo técnico. (Iñigo URIZ / FOKU)

No ha sido una temporada fácil en el seno del CD Xota. Al equipo de Irurtzun le ha tocado remar en toda la temporada y al final, logró la salvación matemática en la penúltima jornada tras superar al Inter (3-1). De hecho, el presidente Jose Antonio "Tatono" Arregui ha asegurado que ha sido la temporada «más difícil», «ha sido un calvario de temporada». 

«Jamás lo había sufrido tanto y jamás un logro nos había hecho sentir una liberación como la que hemos sentido», ha recalcado en la rueda de prensa ofrecida este martes. 

Imanol Arregui y su cuerpo técnico han tenido mucho que ver en ese logro de la permanencia. Por ello, precisamente, «porque han demostrado que son lo mejor que tenemos» y porque quieren «poner en valor», seguirán por dos temporadas más dirigiendo al CD Xota. Por tanto, el técnico iruindarra que ha cumplido su vigésima temporada al frente del equipo nacido en Irurtzun, continuará dos años más. 

El presidente ha indicado que se da esta renovación después de que el preparador y su equipo hayan hecho «oídos sordos a ofertas nacionales y extranjeras». «Estamos súper orgullosos de ellos. Estamos hablando de 6-7 jugadores que han tenido un rol que en una situación normal no se habría acelerado de esa manera. Han sacado con nota el examen», ha opinado sobre el debut en la máxima categoría de varios jugadores. 

«Éramos conscientes de que era una apuesta súper arriesgada con siete debutantes en la División de Honor y con un equipo muy joven, algo a lo que se han sumado las continuas lesiones», ha indicado. 

Tatono Arregui ha confirmado, a su vez, que seguirán en el equipo todos los jugadores a excepción de Mancuso y Jesús, dos marchas que ya estaban anunciadas. 

Generar una Asamblea

El hecho de haber vivido una de las temporadas más complicadas de la historia, les ha llevado a una «reflexión», según ha afirmado el presidente. Y es que, ha explicado que dentro de poco darán un paso para «abrir este club a los cientos de simpatizantes para generar una Asamblea que sea representativa de esa diversidad». 

«No nos podemos anclar en el mérito de un proyecto de hace 43 años, sino compartir nuestra experiencia para generar una forma de funcionar diferente», ha insistido.

El objetivo de ello es que estas nuevas personas formen parte de manera «directa y activa» para incluso también entrar en la toma de diferentes decisiones.