Arnaitz Gorriti

Polonara reconoce el interés del Fenerbahçe por hacerse con sus servicios

El ala-pívot de Ancona, aunque tenga la oferta de renovación del Baskonia sobre la mesa, ha reconocido en el periódico italiano "Corriere Adriático" que «Fenerbahce es uno de los equipos que me está siguiendo, pero no he firmado ningún contrato. Veremos cómo van las cosas en las próximas semanas»

Achille Polonara, cada vez más cerca de Fenerbahçe, al menos en apariencia. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Achille Polonara, cada vez más cerca de Fenerbahçe, al menos en apariencia. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Es un secreto a voces que Fenerbahçe quiere tener a Achille Polonara la próxima campaña. el jugador italiano de Saski Baskonia tiene una oferta de renovación del club gasteiztarra, pero raro sería que el ala-pívot de ancona no volara rumbo a Estambul ante una mareante oferta de la entidad gualdinegra.

Tanto es así que el propio Polonara ha reconocido el interés del Fenerbahce al periódico italiano «Corriere Adriatico», en unas declaraciones que recoge el portal digital Sportando:

«El Fenerbahce es uno de los equipos que me está siguiendo, pero no he firmado ningún contrato. Veremos cómo van las cosas en las próximas semanas», ha explicado el ala-pívot baskonista.

Polonara ha sido uno de los jugadores revelación de la Euroliga ya que, en 33 partidos con Saski Baskonia. Ha promediado 12,2 puntos, 6,6 rebotes, 1,9 asistencias y 16,5 de valoración.

Mientras tanto, la rumorología sobre Pierria Henry ahora lo ubica en el CSKA de Moscú.

Premiado por el Sindicato de Jugadores

A propósito de Polonara, el jugador de Ancona ha recibido uno de los galardones que el Sindicato de Jugadores de la Euroliga –ELPA– ha repartido. Concretamente, ha ganado el premio al Jugador que Más ha Mejorado respecto al año pasado -MIP–.

Estos premios, elegidos por los propios jugadores, han homenajeado al base del Barça Nick Calathes por su juego limpio, a su compañero blaugrana Cory Higgins por su capacidad de «Clutch»; es decir, su capacidad para resolver en los minutos finales en partidos igualados y a Will Clyburn, del CSKA de Moscú, como Mejor Sexto Hombre.

Asimismo, Kyle Hines ha sido reconocido como el Jugador Más Respetado y Dyshawn Pierre como el Mejor Recién Llegado, mientras que los premios al Mejor Joven, Mejor Defensor y Mejor Jugador se van a publicar en las próximas fechas.