NAIZ

Detenido un hombre de 47 años acusado de agredir a su pareja cerca de Gardelegi

Agentes de la Policía Local de Gasteiz arrestaron el miércoles por la noche a un hombre acusado de agredir a su pareja cerca del concejo de Gardelegi. La víctima conducía el vehículo en el que viajaban cuando tuvo lugar la agresión, de la que fueron testigos unos ertzainas fuera de servicio.

Protesta contra la violencia machista en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Protesta contra la violencia machista en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Agentes de Policía Local de Gasteiz detuvieron este miércoles a un hombre de 47 años acusado de agredir a su pareja.

Según ha explicado el Consistorio, los hechos sucedieron sobre las 21.20, cuando agentes de la Ertzaintza, fuera de servicio, solicitaron la presencia de Policía Local porque habían sido testigos de una agresión machista en las inmediaciones de Gardelegi.

Circulaban en un vehículo particular cuando vieron que el coche que les precedía comenzaba a dar bandazos de un lado a otro del carril, hasta derrapar y detener su marcha. El hombre que viajaba de copiloto había zarandeado y golpeado a la conductora.

Los policías locales hablaron con la víctima , que confirmó la agresión. Además, advirtió de que no se trataba de un hecho puntual. El hombre fue detenido y trasladado a comisaría. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.