NAIZ

La plantilla de Electroaceros de Iruñea corta una carretera dentro de su huelga indefinida

Dentro de las movilizaciones que está realizando en el marco de la huelga indefinida que inició el pasado 1 de junio en defensa de sus puestos de trabajo, la plantilla de la empresa Electroaceros de Iruñea ha realizado un corte de carretera para dar más visibilidad a sus reivindicaciones.

La plantilla de Electroaceros de Iruñea ha cortado una carretera dentro de las movilizaciones de la huelga indefinida que vienen realizando desde el 1 de junio. (LAB)
La plantilla de Electroaceros de Iruñea ha cortado una carretera dentro de las movilizaciones de la huelga indefinida que vienen realizando desde el 1 de junio. (LAB)

La plantilla de la empresa Electroaceros de Iruñea ha protagonizado un corte de carretera dentro de las movilizaciones de la huelga indefinida que inició el pasado 1 de junio en defensa de 37 puestos de trabajo.

Según informa LAB a través de una nota, en primer lugar, los trabajadores se han vuelto a concentrar para «exigir a la dirección de la empresa una solución a la situación actual» y para solicitar al Gobierno de Nafarroa que «lleve adelante con la mayor rapidez posible el compromiso que asumió el pasado martes».

Sin embargo, a diferencia del resto de días de huelga, en esta ocasión la plantilla no se ha concentrado ante la puerta de la empresa, si no que ha llevado su protesta a las inmediaciones del hiper Eroski «con el objetivo de dar mayor visibilidad a sus reivindicaciones».

Ha sido entonces cuando se han sentado en la misma carretera y han cortado la circulación en la calle soto de Aizoain hasta que se han presentado en el lugar efectivos de la Policía española.