NAIZ

El camión eléctrico «ie truck» de la empresa Irizar se abre hacia Europa vía Suiza

Irizar e-mobility fabricará un nuevo camión eléctrico destinado a Suiza, que se sumará a la producción en serie de diez unidades anunciada la semana pasada y que se convertirá en el primero en desembarcar en Europa.

Imagen de la cabeza tractora del camión «Ie truck» de la empresa vasca Irizar. (IRIZAR)
Imagen de la cabeza tractora del camión «Ie truck» de la empresa vasca Irizar. (IRIZAR)

Este vehículo, fruto del acuerdo alcanzado por la cooperativa vasca con la empresa Jebsen & Jessen Industrial Solutions, será 100% eléctrico y cuenta con multitud de aplicaciones, tanto para la recogida de residuos como para tareas de distribución urbana, ha informado la empresa guipuzcoana en un comunicado.

Irizar anunció precisamente la semana pasada un acuerdo con FCC Medio Ambiente para la producción en serie de los primeros diez camiones eléctricos «cero emisiones» ie urban truck destinados a la recogida de residuos después de haber llevado a cabo pruebas en distintas ciudades europeas con «excelentes resultados».

Este nuevo camión se suma a la producción en serie de estos vehículos cien por cien eléctricos con los que Irizar pretende dar respuesta «a diferentes necesidades del mercado» y que pueden circular «con una drástica reducción de emisiones sonoras, contaminantes y CO2» y «un 50% menos de consumo energético que los convencionales», según la empresa vasca.

Todo ello, hace que este camión sea «ideal» para «realizar trabajos por la mañana temprano o por la noche» y para «acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades», asegura la compañía.