Jon Ormazabal

Jon Mariezkurrena vuelve a Baiko, donde no contarán con Ibai Zabala a partir de agosto

El zaguero de Berriozar ha firmado un contrato que comienza el 1 de julio y se prolongará hasta setiembre de 2023, mientras la promotora de Bilbo ya ha anunciado al de Berriz que no renovará el contrato que finaliza el 2 de agosto. 

Tras jugar el Parejas con Aspe, Jon Mariezkurrena vuelve a Baiko por dos años. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Tras jugar el Parejas con Aspe, Jon Mariezkurrena vuelve a Baiko por dos años. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Los últimos están siendo días frenéticos en la oficinas de Baiko, empresa que parece estar reconstruyéndose tras el traumático proceso de hace menos de un año. Por un lado, poco a poco las heridas surgidas en el duro conflicto que los pelotaris tuvieron con su promotora el año pasado parecen estar cicatrizando y ayer se dio un paso importante en ese sentido con la firma del nuevo contrato de Jon Mariezkurrena con Baiko, con lo que, nueve meses después, los cuatro pelotaris que se quedaron fuera del circuito profesional han encontrado acomodo en las dos promotoras –Eskiroz, Laso y Mariezkurrena en Baiko y Víctor Esteban en Aspe–, dentro del acuerdo firmado por la LEP.M con los pelotaris para dar la huelga por concluida. Sin embargo, hoy mismo la empresa ha comunicado a Ibai Zabala, uno de los pelotaris que más se expuso en ese proceso, que no renovará el contrato que acaba el 2 de agosto. Según ha explicado el pelotari de Berriz en sus redes sociales, la empresa le ha organizado un partido de despedida cerca de casa, con la esperanza de que los pelotazales puedan acercarse al frontón.

Pese a haber disputado el Parejas con Aspe después de que los eibartarras cedieran a Rezusta para jugar con Aimar Olaizola, Jon Mariezkurrena regresa a Baiko con un contrato de dos años que comienza el 1 de julio. Los planes iniciales de la promotora de Baiko pasaban por otro cambio de cromos similar al realizado con Erik Jaka, con el propio Rezusta u otro zaguero campeón del Parejas, pero al no darse las circunstancias el joven pelotari de Berriozar regresa a la empresa con la que debutó en los sanfermines de 2018.

Voluntad de acuerdo

«Estoy muy contento del contrato nuevo que he firmado y por esta oportunidad que me ha dado Baiko. Ni ha habido ningún problema por ninguna de las dos partes, hemos querido llegar enseguida a un acuerdo y eso ha sido muy importante. Espero ya comenzar a entrenar cuanto antes con mis compañeros y estoy con muchas ganas», ha declarado el zaguero navarro nada más estampar su firma en el nuevo contrato.