NAIZ

Los contagios se mantienen estables con 253 nuevos casos y la positividad se queda en el 3,7%

Los nuevos casos de coronavirus se mantienen estables en Hego Euskal Herria, donde ayer se registraron un total de 253 contagios, cinco menos que el día anterior. La tasa de positividad se quedó en el 3,7%, prácticamente igual que el viernes, tras realizarse 421 pruebas menos.

Imaghen de archivo de pruebas PCR para detectar el covid-19. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Imaghen de archivo de pruebas PCR para detectar el covid-19. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Los contagios se mantienen estables tras registrarse ayer 253 nuevos casos, cinco menos que el viernes, tras realizarse un total de 6.707 pruebas, 421 menos que el día anterior, por lo que la tasa de positividad también siguió prácticamente igual al quedarse en el 3,7% frente al 3,5% del viernes.

En la CAV se contabilizaron ayer 203 nuevos casos de covid-19, lo que supone cuatro más que el día anterior, mientras que la tasa de positivos se vio incrementada en más de un punto hasta el 3,9%. Por otro lado, la presión hospitalaria continúa reduciéndose, con 61 pacientes en UCI (dos menos).

Según los datos hechos públicos por el Departamento de Salud de Lakua, durante este pasado sábado se efectuaron 5.261 PCR y test de antígenos (por debajo de los 7.128 del día previo), con 44 positivos en Araba, lo que supone 22 casos más que una jornada antes.

En Bizkaia se detectaron 110 casos (ocho menos) y 46 en Gipuzkoa, (nueve menos), además de tres positivos con residencia fuera de la CAV, uno menos que en el anterior balance. De este modo, los 203 nuevos positivos identificados representan el 3,9% del total de pruebas efectuadas, frente al 2,8% del pasado viernes.

En los hospitales, han ingresado en planta 17 personas con covid, una menos que el día anterior, mientras que 61 personas con coronavirus permanecen en las UCI, dos menos que en el último balance.

Estabilidad en Nafarroa

Por su parte, Nafarroa continúa con alrededor del medio centenar de contagios tras registrar ayer cincuenta nuevos casos, nueve menos que el viernes, según los datos provisionales facilitados por el Departamento del Gobierno del herrialde.

La tasa de positividad también experimentó un descenso al quedarse en el 3,5%, frente al 4,2% del día anterior, tras realizarse 1.446 pruebas, entre PCR y test de antígenos, es decir, 31 más que el viernes.

Las zonas que registraron un mayor número de contagios durante la jornada de ayer fueron Tafalla con siete nuevos casos, seguida de Burlata y de los barrios iruindarras de Txantrea y Azpilagaña con tres, respectivamente.