NAIZ

La iruindarra Beatriz Zudaire y la gasteiztarra Agurtzane Eguiluz, convocadas para Tokio

Beatriz Zudaire y Agurtzane Eguiluz han sido convocados por la selección española de baloncesto en silla de ruedas para los Juegos Paralímpicos de Tokio. El seleccionador español Abraham Carrión ha ofrecido este lunes la lista de 12 jugadoras de la que finalmente ha caído Naiara Rodríguez. 

Agurtzane Eguiluz, en un partido con la elástica de Zuzenak.
Agurtzane Eguiluz, en un partido con la elástica de Zuzenak.

La base iruindarra Beatriz Zudaire (UCAM Murcia) y la ala-pívot gasteiztarra Agurtzane Eguiluz (Zuzenak) ya miran en dirección a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ambas jugadoras han sido convocadas por la selección española de baloncesto en silla de ruedas. 

Esta convocatoria definitiva para la cita paralímpica que se celebrará del 24 de agosto hasta el 5 de setiembre supone la continuidad mayoritaria del bloque que conquistó el cuarto puesto en el Europeo de Róterdam en 2019.

Abraham Carrión ha ofrecido la lista de 12 jugadoras de la que finalmente ha caído Naiara Rodríguez (Zuzenak). No obstante, la joven ala-pívot seguirá estando en la próxima concentración del 19 al 27 de junio en la localidad madrileña de Daganzo para seguir preparando la cita nipona por si hubiera algún contratiempo y tuvieran que sustituir a una compañera.

La lista de 12 jugadoras convocadas para Tokio la forman las bases Almudena Montiel (Amiab Albacete), Beatriz Zudaire y Sonia Ruiz (UCAM Murcia); las escoltas Sara Revuelta (Ilunion), Judith Núñez (Joventut BCR), María Cruz Ruiz (Servigest Burgos) y Lourdes Ortega (UCAM Murcia); las ala-pívot Virginia Pérez (Amiab Albacete), Agurtzane Egiluz (Zuzenak) y Michell Navarro (Amivel); y las pívot Isabel de Jesús López (UCAM Murcia) y Victoria Alonso (UCAM Murcia).

Esta es la segunda vez que la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas disputará unos Juegos Paralímpicos. La primera vez fue en Barcelona 1992, cuando participó como país anfitrión.