NAIZ

Hallan los cuerpos de más de 150 migrantes ahogados ante las costas de Yemen

Más de 150 cuerpos de migrantes han sido hallados tras el vuelco del barco en el que viajaban en las costas de Ras Al Ara, en la gobernación de Lahj, al sur de Yemen, según han informado fuentes locales y recoge el medio Mareb Press.

Migrantes africanos recién llegados a Yemen. (@IOM_Yemen)
Migrantes africanos recién llegados a Yemen. (@IOM_Yemen)

Pescadores locales hallaron el domingo más de 150 cuerpos flotando procedentes de un barco que transportaba a unos 400 migrantes y que habría chocado con otro barco, provocando su vuelco y el ahogamiento de las personas que iban a bordo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha señalado a través de su perfil de Twitter de que se encontraba «verificando informes» de que «un barco que transportaba a un gran número de migrantes del Cuerno de África se ha hundido frente a las costas de Yemen».

«Los equipos de la OIM están en el terreno y listos para responder a las necesidades de los supervivientes», agregó este lunes la organización de Naciones Unidas.

Por el momento se desconocen los detalles del suceso y las autoridades aún no han ofrecido información de forma oficial.