NAIZ

Navarra Suma y el PSN impiden que la ciudadanía opine sobre la extensión de la OTA

La abstención del PSN y el voto en contra de Navarra Suma han impedido que se aprobara una propuesta de EH Bildu para que la extensión de la OTA a la Txantrea, Sanduzelai y el norte de Arrotxapea se retrasa hasta que la ciudadanía de etso barrios pueda expresar su opinión sobre la medida.

La zona azul podría extenderse al total de Arrotxapea, Sanduzelai y la Txantrea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
La zona azul podría extenderse al total de Arrotxapea, Sanduzelai y la Txantrea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

El voto en contra de Navarra Suma y la abstención del PSN han impedido que salga adelante hoy en la comisión del Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea una solicitud presentada por EH Bildu para que se detenga la extensión del aparcamiento regulado mediante OTA a los barrios de la Txantrea, Sanduzelai y el norte de Arrotxapea hasta que no se consulte de manera efectiva a la ciudadanía de estas zonas. Geroa Bai se ha posicionado a favor de la propuesta.

Eva Aranguren, concejal de EH Bildu, ha lamentado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento eluda un procedimiento para conocer la opinión de la ciudadanía afectada por esta medida. Ha criticado que con el argumento de que se trata de una actuación urgente y prioritaria, el equipo de gobierno ha optado por «una comunicación vertical».

Vecinos de los barrios afectados han mostrado su malestar por la extensión de la OTA y han denunciado que no han sido tenidos en cuenta. En la Txantrea, incluso, se ha organizado un movimiento vecinal contra el aparcamiento regulado.