NAIZ

El Ayuntamiento tampoco permitirá este año las hogueras de la noche de San Juan

Debido a las restricciones sanitarias provocadas por la crisis de la covid-19, el Ayuntamiento de Bilbo ha suspendido el encendido de las tradicionales hogueras de la noche de San Juan que preparan todos los años las comisiones de fiestas de los barrios.

Hoguera de San Juan en Bilbo.
Hoguera de San Juan en Bilbo.

El Ayuntamiento de Bilbo ha vuelto a suspender por segundo año el encendido de las tradicionales hogueras de la noche de San Juan que preparan todos los años las comisiones de fiestas de los barrios. Como el año pasado, ha tomado esta decisión debido a las restricciones sanitarias provocadas por la crisis de la covid-19.

El Consistorio ha asegurado que sigue siendo «inviable» la concentración de personas si no se puede garantizar el mantenimiento de las distancias físicas imprescindibles entre ellas. Este tipo de celebraciones suelen llevarse a cabo en prácticamente todos los distritos de la ciudad.

En 2019, por ejemplo, el Consistorio autorizó un total de 15 encendidos de hogueras, repartidas por Deusto, Deustuibarra, Ibarrekolanda, Matiko, Zurbaran, Parque Etxebarria, Santutxu, Otxarkoaga, Abusu-La Peña, San Adrián, Irala, Olabeaga, Zorrotza, Masustegi e Iturrigorri-Peñascal.

La Dirección de Espacio Público, sí ha autorizado para este algún evento de carácter cultural relacionado; «actos, en todo caso, aforados y que ofrezcan garantía de cumplimiento de la normativa vigente en materia de salud».