Imanol Intziarte

Brasil no da margen a Perú y con dos triunfos impone su ley en el Grupo B

La Canarinha se ha impuesto 4-0, mientras que Colombia y Venezuela han empatado sin goles. Esta noche se disputa la segunda jornada del Grupo A: Chile-Bolivia y Argentina-Uruguay.

Alex Sandro celebra el gol con el que Brasil ha abierto el marcador frente a Perú. (CARL DE SOUZA / AFP)
Alex Sandro celebra el gol con el que Brasil ha abierto el marcador frente a Perú. (CARL DE SOUZA / AFP)

La selección brasileña suma y sigue. Sin esforzarse demasiado, los anfitriones han doblegado por 4-0 a Perú en la segunda jornada del grupo B de la Copa América, certificando su pase a cuartos de final.

Dos partidos, dos victorias y la sensación de que nadie puede hincarle diente. Con un césped en mal estado, la Canarinha ha derrotado a medio gas al combinado blanquirrojo como ya hizo en la final de la edición de 2019.

El lateral Alex Sandro ha abierto la lata en el minuto 12, Neymar ha ampliado la renta en el 68 y, con Perú ya abatida, Everton Ribeiro, en el 89, y Richarlison, en el 93, han cerrado la goleada en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Neymar ha anotado su tanto número 68 con la selección brasileña y ya está a nueve de igualar a Pelé como máximo goleador histórico de su selección.

Brasil lidera ahora el grupo B con seis puntos, dos más que Colombia, que ha empatado sin goles con Venezuela al toparse con una actuación colosal del meta de la Vinotinto, Wuilker Faríñez. Perú es colista junto con Ecuador, ambos en blanco y con un partido menos. Los cuatro primeros pasan a la ronda de cuartos.

Este viernes se disputa la segunda fecha del Grupo A. Chile se enfrenta a Bolivia (23.00, hora de Euskal Herria) y Argnetina juega contra Uruguay (2.00).