NAIZ

Argentina y Chile comandan el Grupo A tras sendas victorias por la mínima

La albiceleste se ha impuesto a Uruguay con gol del bético Guido Rodríguez, mientras que los dirigidos por Martín Lasarte han derrotado a Bolivia merced a un tanto de Benjamin Brereton.

Nunca falta la tensión en los derbis rioplantenses. (EVARISTO SA / AFP)
Nunca falta la tensión en los derbis rioplantenses. (EVARISTO SA / AFP)

Argentina se ha impuesto por 1-0 ante Uruguay en un intenso clásico rioplatense gracias al gol del mediocampista del Betis Guido Rodríguez, en un encuentro de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, que se disputa en Brasil.

De esta manera la albiceleste ha logrado su primer triunfo y suma 4 puntos, mientras que Uruguay, que descansó en la jornada inicial, se ha estrenado con derrota en este certamen de selecciones.

Argentina comparte liderato con Chile, que suma igualmente 4 puntos tras imponerse por la mínima a Bolivia, que cierra con dos derrotas. El gol del partido llegó temprano, a los 10 minutos y en la segunda ocasión de los dirigidos por Martín Lasarte, en un contragolpe donde el ariete Eduardo Vargas terminó asistiendo al atacante chileno-británico Benjamin Brereton, que milita en el Blackburn Rovers inglés.

En la tercera fecha del Grupo A, este próximo lunes, Chile se medirá con Uruguay y Argentina con Paraguay, mientras que a Bolivia le corresponderá descansar.