NAIZ

Rahm afronta la tercera ronda del US Open a solo dos golpes de los líderes Bland y Henley

El golfista vizcaino concluyó el viernes sus segundos 18 hoyos con 70 impactos y un total de 137, cinco bajo el par de campo. Este sábado intentará acercarse a los líderes, el inglés Richard Bland y el estadounidense Russell Henley, con cinco bajo el par de campo.

Jon Rahm golpea la bola durante la segunda jornada del US Open. (Ezra SHAW/AFP)
Jon Rahm golpea la bola durante la segunda jornada del US Open. (Ezra SHAW/AFP)

El golfista vizcaino Jon Rahm se encuentra empatado en el cuarto puesto después de la segunda jornada del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Torrey Pines, a las afueras de San Diego, California.

«Es muy fácil ponerse tenso en este campo. Cuando estás jugando un US Open y sabes que cada calle es importante y fallas las primeras es fácil tensarse. Lo bueno es que he podido maniobrar con los problemas y poner la bola en sitios donde me he dado opciones para par», señaló tras la jornada del viernes Jon Rahm, después de una segunda vuelta con tres birdies por dos bogeys. En la primera jornada, acortada por la niebla, el de Barrika había finalizado con 69 golpes después de cinco birdies por tres bogeys.

«He sobrevivido los primeros 14 hoyos y luego, en los últimos hoyos me he soltado un poco. He jugado muy bien al final», comentó el número tres del mundo acerca de una ronda que terminó con -3, a solo dos golpes de los líderes provisionales, el inglés Richard Bland y el estadounidense Russell Henley (-5).

Aunque falló muchas calles, el trabajo del pegador Rahm con el driver está dando sus frutos. «Empecé hace un año porque quería incluir un draw (vuelo de derecha a izquierda) desde el tee. Se me da tan bien el fade (izquierda a derecha), pero hay veces que si eres capaz de pegar un draw, te va a ayudar mucho, puedes usar el viento», explicó después de dar un golpe de salida de casi 320 metros en el hoyo 13.