Asier Aiestaran

Los festivales de mano profesional se jugarán con público a partir de este fin de semana

Así lo ha confirmado la Liga de Empresas en un comunicado hecho público a última hora de la tarde. Según la nota de prensa, «el aforo en cada festival será conforme a las disposiciones que estén vigentes en cada momento en los distintos territorios». La primera cita, el viernes en Amezketa.

Los frontones volverán a abrir sus puertas al público este fin de semana (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Los frontones volverán a abrir sus puertas al público este fin de semana (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Los festivales de pelota a mano profesional organizados por Baiko y Aspe se jugarán con público a partir de este fin de semana. Así lo ha confirmado la Liga de Empresas en un comunicado hecho público a última hora de la tarde.

«La LEPM y las empresas que la forman a través de esta nota de prensa informamos que, tras la reciente publicación de las normativas en las distintas Comunidades Autónomas donde se desarrolla nuestra actividad, se comienza desde este mismo fin de semana a la celebración de festivales con espectadores», indica la nota.

Añade que «el aforo en cada festival será conforme a las disposiciones que estén vigentes en cada momento en los distintos territorios», asegurando que «se aplicará un protocolo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias».

Cambio: el viernes en Amezketa

La primera función con público en las gradas será la de este viernes por la noche en el frontón Larrunarri de Amezketa. En principio, había un festival programado en el Igarondo de Idiazabal, con un estelar correspondiente al Cuatro y Medio Navarro que debía enfrentar a Peio Etxeberria y Elordi, pero finalmente el delantero vizcaíno causa baja por una amigdalitis con fiebre.

Su lugar lo ocupará el riojano Darío, y las empresas han decidido llevar el duelo a Amezketa, donde se aprovechará para que el local Jokin Altuna, reciente campeón manomanista, juegue un partido de parejas y reciba el homenaje de sus paisanos.

Los otros festivales programados para el fin de semana son el del sábado en Larrabetzu y el del domingo en Donostia, con dos eliminatorias del Cuatro y Medio Navarro en cada jornada. Las entradas ya están a la venta en internet.