Jon Ormazabal

Los campeones del Parejas están más que preparados para el verano

Tras un comienzo bastante igualado, la derecha de Zabaleta se ha impuesto en el estelar de Irun ante Olaizola II-Albisu, con 220 espectadores.

Aunque le ha costado arrancar, Zabaleta ha terminado imponiendo su derecha. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Aunque le ha costado arrancar, Zabaleta ha terminado imponiendo su derecha. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La pelota vive tiempos de reencuentros, el más importante el de los pelotaris y los pelotazales –220 esta tarde en el Uranzu de Irun–, que vuelven a su hábitat más querido, pero también hay otros como el de los campeones del Parejas, que han vuelto a jugar juntos por primera vez tras la txapela que se calaron juntos. Con suerte dispar en el Manomanista, ambos terminaron el torneo con problemas en sus herramientas, pero ambos han mostrado hoy que están listos para afrontar el verano.

Es más, en el tradicional estelar de sanmarciales, por momentos se ha vuelto a ver a la pareja más sólida del invierno, la que con tanta solvencia se caló la txapela. Enfrente tenían unos rivales de postín, Aimar Olaizola y un Jon Ander Albisu que fue de los únicos capaces de hacer sombra al de Etxarren en el Parejas, pero el ataundarra ha vuelto a doblar la rodilla.

El partido ha comenzado igualado, con duros peloteos hasta el 9-12, pero el guion ha cambiado en cuanto la derecha de José Javier Zabaleta ha comenzado a carburar. El zaguero navarro ha arrancado el partido algo tibio, pero ha terminado imponiendo el brillo de su derecha, que terminó tocada en el Manomanista, y Danel Elezkano ha acertado a acompañarlo con éxito.

Jaula navarra en Mallabia

La actividad se desplaza este viernes a Mallabia, donde Mikel Urrutikoetxea y Unai Laso se enfrentarán en el penúltimo escalón de la rama de Baiko del Cuatro y Medio Navarro. El partido se antoja interesante entre el de Zaratamo, sin demasiada actividad en las últimas semanas, por lo que ha podido preparar una especialidad en la que se defiende bien, y un Unai Laso que llega con la moral por las nubes tras deshacerse de Jon Ander Peña la semana pasada, en el que fue su segundo debut con la empresa, tras nueves meses recalificado como aficionado después de haber sido uno de los damnificados de la huelga del año pasado.

El gandor de este partido se enfrentará el domingo en Amurrio a Asier Agirre, de donde saldrá el finalista de la promotora de Baiko, que se medirá al gandor del Altuna III / Ezkurdia del sábado por la noche en Sopela.

Cuenta atrás para Jaka

Las últimas pruebas a las que ha sido sometido Erik Jaka han confirmado que el proceso de recuperación de su pericarditis es buena y el espera estar de vuelta a mediados o finales de este mes de julio.