NAIZ

La CNMV da luz verde definitiva para la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado la luz verde definitiva a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre el 100% de Euskaltel por casi 2.000 millones de euros.

La mayoría de los clientes del Grupo Euskaltel son usuarios sobre red fija. (Endika PORTILLO | FOKU)
La mayoría de los clientes del Grupo Euskaltel son usuarios sobre red fija. (Endika PORTILLO | FOKU)

La CNMV española ha aprobado la OPA al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 1 de julio de 2021.

Con la aprobación de la CNMV, MásMóvil ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para lanzar la OPA en la que pretende hacerse como mínimo con el 75% del operador vasco.

Por ahora tiene asegurado el 52,32% de las acciones tras alcanzar acuerdos con los tres principales accionistas de Euskaltel (Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba).

La operación comenzó a finales de marzo con el lanzamiento de la oferta de 11,17 euros por acción, que ha terminado rebajándose a 11 euros una vez Euskaltel ha repartido dividendo entre sus accionistas. Lakua saludó en su día la operación, que calificó de «amistosa». La cúpula de Euskaltel se embolsará casi 27 millones de euros en bonus por la venta.

El grupo resultante tendrá capacidad de ingresar 2.700 millones de euros anuales, sumará 14 millones de líneas entre todas sus marcas y gozará de una importante cuota de mercado en el norte de la península Ibérica.

MásMóvil ha firmado con los principales accionistas un acuerdo por el que se compromete a mantener cinco años la sede en Euskal Herria. También se ha comprometido a mantener las marcas y el empleo por el mismo periodo.