NAIZ

Real y Osasuna repiten en la final de la EH Txapela, que se jugará el 6 de agosto en Irun

Ya se conoce fecha y horario para la disputa de la quinta edición de la final de la Euskal Herriko Txapelketa, que se disputará el próximo 6 de agosto a partir de las 20.30 en el Stadium Gal de Irun.

Real y Osasuna ya disputaron también la edición de la Euskal Herriko Txapela del año pasado. (Jon URBE/FOKU)
Real y Osasuna ya disputaron también la edición de la Euskal Herriko Txapela del año pasado. (Jon URBE/FOKU)

Real y Osasuna, los mejores conjuntos vascos en el cómputo de los derbis ligueros de la pasada temporada, repetirán en la final de la Euskal Herriko Txapelketa, que alcanza su quinta edición y que se disputará en el Stadium Gal de Irun el próximo 6 de agosto a las 20.30.

Será el último partido tanto para rojillos como txuri urdines de sus respectivas fases de preparación antes de que se metan en faena, apenas una semana después, con el inicio del torneo liguero, los de Arrasate recibiendo al recién ascendido Espanyol y los de Alguacil desplazándose al díficil escenario del Camp Nou.

Hay que recordar que la Real es el actual campeón, pues consiguió vencer por la mínima a Osasuna hace un año, gracias a un gol de William José, logrado a la media hora de juego. La escuadra navarra intentará estrenar su palmarés con un título que, de momento, no posee.

Por otra parte, el club txuri urdin ha anunciado que el próximo 28 de julio jugará en el Reale Arena –18.00– un amistos contra el Mónaco, cuadro en el que militan futbolistas de la talla de Cesc Fábregas, Ben Yedder y Jovetic.

Es el sexto encuentro que tiene apalabrado la Real para este periodo de preparación, cuya lista de envites se iniciarán el día 17 con un amistoso frente al Huesca en las instalaciones de Zubieta a las 19.00. Una semana después, el 24, en el mismo escenario y a idéntica hora, se medirá al Alavés.

Le seguirá el ya citado duelo ante el Mónaco y, a continuación, el último día de julio, se enfrentará al AZ Alkmaar en el estadio del cuadro holandés a partir de las 17.00. Además de la ya mencionada final de la Euskal Herriko Txapela, ese mismo día 6 por la mañana, a las 11.00, jugará frente al Eibar en las instalaciones de Zubieta.