NAIZ

El SD Worx confirma su dominio con un triplete de Moolman, Vollering y Van der Breggen

El equipo de la maglia rosa del Giro femenino ha apostado por la baza de la veterana sudafricana de 35 años, que ha confirmado su segunda plaza en la general al llegar por delante de sus dos compañeras, que coparán el podio final.

El SD Worx ha conseguido colocar en las tres primeras plazas de la etapa a las tres corredoras que subirán al podio final. (SD WORX)
El SD Worx ha conseguido colocar en las tres primeras plazas de la etapa a las tres corredoras que subirán al podio final. (SD WORX)

Ashleigh Moolman (SD Worx) ha ganado la novena etapa del Giro femenino entre Feletto-Umberto y el Monte Matajur, donde se ha impuesto en solitario por delante de sus compañeras de equipo Demi Vollering y Anna van der Breggen, que este domingo también coparán el podio final de la prueba.

El SD Worx ha confirmado en el último final en alto del Giro femenino tras una subida de 10,8 kms. al 7,7% la superioridad sobre el resto de rivales que ya dejó patente en la primera llegada exigente de la segunda etapa en Prato Nevoso. 

Ha podido elegir ganadora en el Monte Matajur y ha querido jugar la baza de Ashleigh Moolman, que además acabará segunda en la general por detrás de la campeona del mundo Anna van der Breggen y por delante de su compañera Demi Vollering.

El Giro acaba este domingo con una última oportunidad entre Capriva del Friuli y Cormons, 113 kilómetros, para las sprinters que superen el puerto de Tercera que se corona en la parte final.

Charlotte Kool (NXTG Racing) ha ganado la segunda etapa del Baloise Ladies Tour entre Cadzand y Knokke-Heist, de 84.1 kilómetros, al imponerse en el sprint de un primer pelotón en el que ha entrado Lourdes Oyarbide. La alavesa del Movistar es vigésima en la general a 23 segundos de la líder Mischa Bredewold.

Victoria de Inés Cantera

Inés Cantera (Sopela) se ha impuesto en la cronoescalada de Markina Xemein con la que ha comenzado la Challenge Lea Artibai al superar a su compañera Molly Patch en 32 segundos y a la navarra Idoia Eraso (Laboral Kutxa) en 33.

La Challenge acaba este domingo en Berriatua, donde las cadetes saldrán a las 9:45 y las otras tres categorías a las 11:30. Antzuola acogerá además desde las 9:30 este domingo la primera prueba del Helduz Txapelketa, que sustituye al Lehendakari para ciclistas sub'23.