NAIZ

Ansa II-Larrañaga aprietan pero Urriza sigue sumando, esta vez con Aizpuru III

Los azules se adelantaron 28-29 en una final del Torneo San Fermín muy bien jugada por los cuatro, pero no supieron cerrar el partido.

Urriza-Aizpuru III sufrieron para calarse las txapelas en una gran final. (Maialen ANDRES/FOKU)
Urriza-Aizpuru III sufrieron para calarse las txapelas en una gran final. (Maialen ANDRES/FOKU)

Urriza sigue ganando campeonato tras campeonato y el miércoles, junto con Aizpuru III, se proclamó campeón del Torneo San Fermín, en Galarreta. Los campeones se impusieron 30-29 a Ansa II-Larrañaga, que se adelantaron 28-29, pero no pudieron cerrar la final y un dos paredes de Aizpuru y un fallo, tras tocar taco, de Ansa, dieron la victoria a Urriza y Aizpuru III.

El partido fue brillante con cuatro remontistas muy enchufados jugando a gran nivel. Se jugó rápido y hubo emoción e igualdad en todo momento. Las alternativas fueron constantes y nadie se alejó más de tres tantos. Urriza una vez más estuvo seguro y solo falló una pelota en todo el partido, aunque Larrañaga logró que no entrara mucho en juego.

El zaguero azkoitiarra estuvo excelente bajando la pelota, arrimando a la pared muchos de sus pelotazos e incluso pasando al delantero de Iruñea. Ansa peleó de tú a tú con Urriza, aunque una vez más se le escapó el triunfo en la final. Cada vez está más cerca, pero le cuesta calarse la txapela. Aizpuru cumplió con creces.

Buena entrada

En el Torneo B Loitegi y Zubiri se impusieron con más claridad ante Urrutia II y Martirena por 21-30. Zubiri fue amo y señor y con solo un fallo decidió el partido con su saber estar y gran partido. El de Goizueta estuvo bien acompañado por Loitegi y superaron en todo momento a Urrutia II, superado, y a un Martirena que dio buenos pelotazos, pero también falló más que sus contrincantes. 

La nota más destacada de la jornada final del Torneo San Fermín fue la presencia de más de 300 personas en las gradas y además no eran los habituales al frontón, sino mucha gente joven que se está animando a acudir a Galarreta.