NAIZ

Ingresa en prisión el hombre que ató e intentó secuestrar a su hermana en Bilbo

El detenido, de 49 años, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Basauri después de haber sido puesto a disposición judicial. El atacante maniató y metió a la víctima a su propio coche en contra de su voluntad, además de quebrantar la orden de alejamiento.

Movilización contra la violencia machista en Gasteiz. (Raul BOGAJO/FOKU)
Movilización contra la violencia machista en Gasteiz. (Raul BOGAJO/FOKU)

Tras haber pasado a disposición judicial, el hombre detenido por intentar secuestrar a su hermana en Bilbo ha ingresado en el Centro Penitenciario de Basauri. El hombre ya contaba con antecedentes de distinta naturaleza, por lo que el juez había interpuesto una orden de alejamiento que le impedía acercarse y comunicarse con la víctima.

El ataque machista sucedió el pasado miércoles en el barrio de Indautxu sobre las 10.20 de la mañana. Según ha notificado la Ertzaintza, el hombre esperó a la víctima en un garaje comunitario y allí fue donde la abordó. Bajo amenazas, el asaltante la ató de pies y manos con una cinta adhesiva gruesa y la metió dentro del coche en contra de su voluntad. Acto seguido, el hombre arrancó el vehículo y salió a la carretera.

La Ertzaintza relata que a la altura de la calle Pérez Galdós, la mujer consiguió zafarse de las ataduras y saltó del vehículo cuando este todavía estaba en marcha. Al caerse, la mujer sufrió heridas leves.

Después, el conductor dio marcha atrás con la puerta trasera del coche abierta, chocó contra un bolardo y también produjo daños en coches cercanos.

Acto seguido, el presunto agresor se dio a la fuga y abandonó el turismo en la calle Doctor Areilza. El hombre robó a la víctima las llaves, el teléfono móvil y dinero en metálico. La Ertzaintza encontró todo, excepto el dinero, en el interior de una papelera pública.

La Ertzaintza y la Policía Municipal consiguieron encontrar al prófugo, este mismo jueves, en el hotel donde se estaba alojando. Después de haber pasado a disposición judicial en el Juzgado de guardia de Bilbo y haberse decretado su ingreso en prisión, el hombre ha sido encarcelado en el Centro Penitenciario de Basauri a primera hora de la noche de este jueves.