NAIZ

Jon Rahm acaba entre los cuatro primeros en el The Open y recupera el Nº1 mundial de golf

El vizcaino Jon Rahm, que ha concluido este domingo tercero en el Abierto Británico con una última tarjeta de 66 golpes (-4), para un total de 269 (-11) y a cuatro golpes del ganador Moriwaka, recupera el número 1 mundial en detrimento de Dustin Johnson.

Jon Rahm, durante la última jornada del The Open. (Paul ELLIS/AFP)
Jon Rahm, durante la última jornada del The Open. (Paul ELLIS/AFP)

Jon Rahm ha estado muy cerca de protagonizar la gran remontada del golf en el The Open, el cuarto major de la temporada. Después de un inicio más que dubitativo el pasado jueves, el de Barrika se ha ido resarciendo jornada tras jornada, y este domingo ha firmado una tarjeta de 66 golpes (cuatro bajo par), para un total de 269 (-11). Ha firmado un increíble eagle en el hoyo 7 –a punto ha estado de hacer hoyo en uno– y cuatro birdies –todos seguidos del hoy 13 al 16– por un bogey. Se ha quedado muy cerca de luchar por la victoria, que se la ha llevado el estadounidense Collin Moriwaka con un total de -15. Solo cuatro golpes le han separado.

Eso sí, Rahm ha obtenido otro premio: ha recuperado el número uno mundial. Para obtener este premio, el vizcaino debía acabar entre los quince primeros y por delante de Dustin Johnson, algo que ha conseguido ya que el estadounidense ha concluido en una compartida octava plaza, con un total de 273 golpes.

El de Barrika se alzó por vez primera con el Nº1 mundial el 19 de julio de 2020, tras imponerse en el Memorial Tournament. La última ocasión en que se situó en lo más alto de la clasificación fue el 20 de junio de 2021, al hacerse con el Abierto de Estados Unidos, su primer major.

Este lunes volverá a aparecer en la clasificación mundial nuevamente en lo más alto.