Arnaitz Gorriti

Gipuzkoa Basket ficha al islandés Aegir Thor Steinarsson, su base titular para el año próximo

A sus 30 años, el armador de Reikiavik cuenta con una amplia experiencia en diversas ligas de Europa, así como en la Liga LEB Oro, destacando su capacidad numérica en la anotación y su capacidad para dirigir el juego donostiarra.

El islandés Aegir Thor Steinarsson, dispuesto a dirigir el timón de Gipuzkoa Basket. (GBC)
El islandés Aegir Thor Steinarsson, dispuesto a dirigir el timón de Gipuzkoa Basket. (GBC)

El base internacional islandés Aegir Thor Steinarsson (Reikiavik, 1991) ha fichado por Gipuzkoa Basket para la próxima temporada.

Con una amplia experiencia, tanto en la Liga LEB Oro, como en otras competiciones en Europa, el base nacido en la capital islandesa ha recalado en Donostia avalado por su gran trabajo y lucha, y por su capacidad de realizar buenas estadísticas en todas las facetas del juego, aportando puntos y dirección del juego.

Steinarsson comenzó su trayectoria profesional en el Sundsvall Dragons Sueco,equipo  en el que permaneció durante dos temporadas en las que promedió 6,3 puntos, 2,8 rebotes y 3.1 asistencias. Tras regresar a Islandia para jugar en el K.R. Basket de su ciudad natal, dio el salto a la LEB Plata para jugar en las filas del Peñas Huesca, pasando después a formar parte del San Pablo Burgos de la LEB Oro.

Tras disputar 43 partidos con el equipo castellano, firmó por el TAU Castelló para continuar en la segunda categoría del basket hispano para la temporada 2017/18.

Asimismo, ya sabe lo que es ser internacional. Su debut en la selección islandesa llegó pronto, en el año 2012, en la Fase de clasificación para el Eurobasket del año 2013.

Gipuzkoa Basket, según avanza en su web, «confía» en toda esta «amplia experiencia» y «cualidades» del base islandés para dirigir su juego en su nueva andadura en la Liga LEB Oro a las órdenes de Lolo Encinas.