NAIZ

Sortu y Ernai se concentran en Gernika para denunciar la última muerte laboral

Sortu y Ernai han denunciado en Gernika la muerte laboral de un trabajador de la Construcción, de 66 y vecino de Murueta, que falleció este lunes cuando se encontraba trabajando en el andamio tras sufrir un infarto.

Concentración en Gernika a la que ha acudido también el sindicato LAB. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Concentración en Gernika a la que ha acudido también el sindicato LAB. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Sortu y Ernai han denunciado este martes en una concentración en Gernika la muerte laboral no traumática de un hombre de 66 años y vecino de Murueta, que falleció este lunes cuando se encontraba trabajando en el andamio de una construcción tras sufrir un infarto.

Con este último fallecido, Sortu y Ernai han recordado que en Euskal Herria «por lo menos 33 trabajadores han fallecido en el trabajo o como consecuencia del mismo en 2021».

Asimismo, han mostrado su apoyo y solidaridad a los familiares, allegados y compañeros del trabajador muerto en Gernika.

Además, han denunciado que en lo que va de año ya son siete los trabajadores fallecidos por accidentes no traumáticos. Accidentes que, a su juicio, no se dan por casualidad, pues son «consecuencia de la precariedad» y el «reflejo de un modelo productivo en el que se prima el capital por encima de la salud» de la clase trabajadora.

De este modo, han remarcado que la «movilización» y la «lucha» son las únicas herramientas para acabar con «esta lacra» y poner «la vida de los trabajadores en el centro».