NAIZ

Denuncian la agresión machista sufrida por una vecina de Castejón

El Ayuntamiento de Castejón ha aprobado por unanimidad una declaración institucional para denunciar y condenar «la agresión machista por medios telemáticos» sufrida por una vecina de la localidad el pasado sábado y que, según han apuntado, «pretendía vulnerar su derecho a la libertad de expresión».

Concentración contra la violencia machista en Iruñea, en una imagen de archivo. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Concentración contra la violencia machista en Iruñea, en una imagen de archivo. (Idoia ZABALETA/FOKU)

En la declaración, los tres grupos municipales en el Consistorio e Castejón (PSN, IU y Navarra Suma) subrayan que «rechazan, sin matices, cualquier forma de agresión machista» y apoyan de forma incondicional a esta vecina y a su familia.

«Le mostramos todo nuestro cariño y ponemos el Ayuntamiento a su servicio», han señalado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Castejón «no tolera ningún tipo de acción, expresión, u acción que suponga agresiones machistas, sexistas, homófobas, racistas o de cualquier índole que suponga vulnerar los derechos de las personas a ser libres», indican.

Asimismo, apuntan que continuarán trabajando, en el ámbito de sus competencias, en la protección integral del derecho a la libertad sexual de toda la ciudadanía mediante la prevención y la erradicación de todo tipo de violencia machista.