NAIZ

Desahucian a una familia con tres menores en el barrio San Martín de Gasteiz

El Sindicato de Vivienda de Gasteiz ha informado de que la Policía municipal de Gasteiz ha desahuciado este mediodía a una familia con tres menores a su cargo que vivía en alquiler el barrio de San Martín.

Imagen del desahucio en el barrio San Martín de Gasteiz. (@EtxeSindikatua)
Imagen del desahucio en el barrio San Martín de Gasteiz. (@EtxeSindikatua)

Una familia con tres menores a su cargo ha sido este jueves desahuciada en el barrio de San Martín de Gasteiz, según ha informado el Sindicato de Vivienda de la capital alavesa, que ha recibido el aviso de la familia en el momento en que estaba siendo desahuciada.

El desahucio se ha ejecutado este jueves a mediodía en la calle Pablo Neruda número 3, «por un fuerte dispositivo de la Policía municipal», según ha detallado el sindicato en una nota.

La familia debía algunas mensualidades al propietario del inmueble en alquiler. «Este propietario, al no considerarse un ‘gran propietario’ por tener menos de diez viviendas, ha podido realizar el procedimiento de desahucio en un plazo muy breve de tiempo», ha informado el Sindicato de Vivienda de Gasteiz y así, la Policía municipal, junto con la comitiva judicial, «se han presentado en el domicilio y han derribado la puerta para sacar a la familia de la vivienda».

La plataforma ha denunciado que no les han ofrecido ninguna clase de alternativa habitacional y que en menos de una hora han tenido que recoger todo lo que podían y abandonar su hogar.

Destacan, asimismo, que varios miembros del sindicato se han acercado a ayudar y asesorar a la familia pero que la Policía municipal les ha impedido en todo momento acercarse al domicilio.

«Finalmente, hemos recogido todo lo que hemos podido y acompañaremos a la familia a los Servicios Sociales de Emergencia para dar parte de la situación y exigir una alternativa habitacional digna», ha agregado.

El Sindicato de Vivienda ha rechazado que a pesar de que el 22 de diciembre el Gobierno español aprobó el real decreto-ley que paraliza temporalmente los desahucios y prohíbe los cortes de suministros, estos se siguen ejecutando.

«Se ejecutan en nuestra ciudad de forma silenciosa y sin que apenas nos enteremos. Desde el inicio del año hasta el mes de mayo ya se habían ejecutado 40 desahucios en nuestra ciudad, es decir, un desahucio cada 3 días», ha advertido.