NAIZ

Lejeune vuelve porque en el Alavés «fui feliz» y el club logra la cesión de Mamadou Loum

El Alavés ve «difícil» la renovación Rodrigo Ely, ya que las normas económicas obligan a controlar la masa salarial del equipo, pero mientras tanto ha logrado la cesión del centrocampista senegalés Mamadou Loum, procedente del Oporto.

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, y el defensa Florian Lejeune. (DEPORTIVO ALAVÉS)
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, y el defensa Florian Lejeune. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El Deportivo Alavés, coindiciendo con el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha llevado a cabo la presentación de Florian Lejeune. El central francés, que había concluido su cesión por parte del Newcastle, ha firmado un nuevo contrato de tres años con el Glorioso y ha agradecido al club lo que ha hecho por él, al tiempo que se ha mostrado «contento» por regresar al equipo gasteiztarra.

Lejeune ha indicado que regresa al conjunto albiazul porque el curso pasado fue «feliz jugando a fútbol» en Gasteiz y espera hacer «una bonita temporada» al tener más tiempo para entrenar con Javier Calleja.

El francés ha suscitado interés en varios equipos, «pero el más serio ha sido el del Deportivo Alavés». Ha reconocido además que tras la llegada de Javi Calleja está más convencido de seguir en el plantel albiazul.

«El año pasado tuvimos un fin de temporada bonito, con la llegada del nuevo míster dimos un golpe en la mesa y demostramos que somos un equipo solidario con capacidad de jugar buen fútbol y ahora tenemos más tiempo para saber lo que quiere el entrenador», ha explicado el defensa, «convencido» de que harán «un buen año».

Ha reconocido que el año pasado llegó al Alavés sin jugar mucho y por eso tuvo las piernas cansadas «por jugar muchos partidos», pero ha opinado que en la segunda parte lo hizo bien y ahora quiere seguir en la misma línea.

Lejeune ha mantenido contacto con sus compañeros este verano y este mismo viernes se pondrá a las órdenes de Javier Calleja. De hecho, se ha ofrecido públicamente para jugar unos minutos este sábado ante la Real en el Reale Arena.

Mamadou Loum llega cedido por el Oporto

El director deportivo, Sergio Fernández, ha acompañado al babazorro y ha asegurado que si son capaces de contar con jugadores del nivel del parisino y de su trayectoria estarán «más cerca de poder optar con garantías» a su objetivo.

Fernández también se ha referido a los problemas que existen para renovar al central ítalo-brasileño Rodrigo Ely debido a que las normas económicas obligan a controlar la masa salarial del equipo. Es por ello que ve «difícil» su renovación.

A pesar de todo, para el portavoz albiazul Ely «es un jugador ejemplar» y le encantaría poder contar con él.

Por otro lado, el club, horas después de la rueda de prensa, ha confirmado que el centrocampista senegalés Mamadou Loum, procedente del Oporto, llega cedido a Gasteiz.

Loum (Dakar, 30/12/1996) es un potente centrocampista de 1,90m de altura, internacional con la selección de Senegal y que la pasada temporada apenas tuvo protagonismo en el equipo de Sergio Conceição, en el que disputó 123 minutos entre todas las competiciones.

Además, Sergio Fernández ha explicado que el panameño José Luis Rodríguez “El Puma” podría salir cedido aunque no han tomado una decisión sobre su futuro, aunque el Sporting de Gijón es uno de los que ha mostrado más interés en contar con el centroamericano.

«Estamos contentos con la plantilla que estamos configurando y el entrenador está satisfecho con el rendimiento de los jugadores», ha añadido Sergio Fernández, que no se ha atrevido a dar una cifra respecto a los jugadores que quedan por sumarse al equipo de la temporada 2021-22.