NAIZ

Lointek Gernika cierra su plantilla con la exterior lituana Gabija Meskonyte

El entrenador Mario López destaca «la polivalencia» de su último fichaje, que llega de promediar 13,2 puntos, 5,5 rebotes y 2,6 asistencias en el Adana Basketbol turco.

Cartel con el que Lointek Gernika ha anunciado a su último fichaje. (LOINTEK GERNIKA)
Cartel con el que Lointek Gernika ha anunciado a su último fichaje. (LOINTEK GERNIKA)

Lointek Gernika Bizkaia ha confirmado el fichaje de la internacional lituana Gabija Meskonyte, procedente del Adana Basketbol turco, con el que da por cerrada su plantilla para la temporada 2021-2022.

Antes de la llegada de Meskonyte, de 23 años y 1,82 metros de estatura, el Lointek Gernika cerró las renovaciones de Itziar Ariztimuño, Rosó Buch, Marta Alberdi, Angie Bjorklund, Belén Arrojo, Margaret Roundtree y Paula Ginzo y los fichajes de Melisa Brcaninovic, Roselis Silva y Tinara Moore.

La nueva jugadora del equipo vizcaino, que «puede ocupar cualquiera de los puestos exteriores», promedió la última campaña en Turquía 13,2 puntos, 5,5 rebotes y 2,6 asistencias por encuentro.

El técnico del Lointek Gernika, Mario López, destaca la «polivalencia» de Meskonyte, una jugadora además «agresiva y generosa en defensa, hábil en el robo de balón y que puede ayudar en el rebote desde la posición de 2».

«Ofensivamente, sin llegar a ser una especialista, suma en muchas facetas del juego. Finaliza bien en contraataque, tiene tiro exterior tras bote y de tres puntos y hace un buen uso del bloqueo directo», subraya el entrenador vizcaíno.