NAIZ

Localizan el cuerpo sin vida de un joven en aguas de la playa de Zurriola

Los servicios de emergencia han localizado esta madrugada el cuerpo de un joven en aguas de la playa de Zurriola, en Donostia. Se había introducido en el agua hacia las 05.00 junto a otra persona.

Playa de Zurriola, desde Urgull. (Andoni CANELLADA / FOKU)
Playa de Zurriola, desde Urgull. (Andoni CANELLADA / FOKU)

Efectivos de los servicios de emergencia han localizado el cuerpo sin vida de un joven en aguas de la playa de Zurriola, en Donostia.

Los hechos se han iniciado hacia las 04.45 cuando un particular ha informado a una patrulla de la Guardia Municipal de Donowtia de que dos amigos suyos se habían metido en el agua y los había perdido de vista.

Poco después, se ha iniciado un dispositivo de búsqueda con la movilización de recursos de la Ertzaintza, Bomberos, sanitarios, Cruz Roja y la participación de un helicóptero de Salvamento Marítimo, coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias de Lakua.

De este modo, uno de los dos varones que se había metido al agua ha podido ser localizado en buen estado poco después en la zona de las rocas de la playa.

Alrededor de las 07:00, los recursos desplazados, con la colaboración de unas personas que estaban en el lugar practicando surf, han hallado en el fondo del agua el cuerpo del joven desaparecido.

Tras proceder a su traslado al puerto en una embarcación, servicios médicos han confirmado su fallecimiento. El cadáver ha sido evacuado al Servicio de Patología Forense de Donostia. La Ertzaintza tramita el correspondiente atestado policial para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.