NAIZ

El Alavés cae en La Manga ante el Elche (0-1), en un partido marcado por el intenso calor

El Alavés ha perdido frente al Elche en el amistoso que ha disputado en La Manga, al encajar un gol de Guido Carrilo en la primera parte de un partido marcado por el intenso calor reinante.

Pina ha dispuesto de una magnífica ocasión, con un balón que ha repelido el travesaño. (Twitter ALAVÉS)
Pina ha dispuesto de una magnífica ocasión, con un balón que ha repelido el travesaño. (Twitter ALAVÉS)

Al Alavés le ha faltado acierto para no salir derrotado de su duelo contra el Elche disputado en La Manga y que se ha acabado decidiendo por un solitario gol de Guido Carrillo a la media hora de juego.

El envite entre las dos escuadras llamadas a pelear por el objetivo de la permanencia durante la próxima campaña ha transcurrido por términos de bastante igualdad y los de Javier Calleja se han hecho merecedores del empate, pero han carecido de eficacia en sus remates.

Especialmente desacertado ha estado el delantero John Guidetti, que es quien ha dispuesto de las mejores ocasiones por el lado babazorro, pero al que le ha faltado la puntería necesaria en los metros decisivos.

Sin embargo, la primera oportunidad clara para el bando albiazul la ha tenido Tomás Pina, quien ha estrellado el esférico en el larguero en el minuto 20. La contestación ilicitana ha llegado en forma de gol en el minuto 33, tras zafarse Carrillo del marcaje de Abdel Abqar y superar a Pacheco en su salida.

Guidetti ha tenido el empate a continuación, pero también el Elche ha podido subir el 0-2 al luminoso, con sendas ocasiones por parte de Josan Fernández y el propio Carrillo, que se han marchado ligueramente desviadas.

Tras el descanso, el duelo ha mantenido idéntica disputa, apretando el Alavés a medida que se han ido acercando los minutos finales. Guidetti ha vuelto a rematar fuera en un nuevo intento y posteriormente ha sido Kiko Casilla quien le ha negado el gol, ganándole un mano a mano y despejando el esférico con su pierna izquierda.

FICHA DEL PARTIDO:

Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Lejeune, Abqar, Javi López, Tomás Pina, Borja Sáinz, Manu García, Toni Moya, Pere Pons y Guidetti. También jugaron Duarte, Edgar, Iván, Martín, Laguardia, Mahmoud, Grant y Tachi.

Elche: Kiko Casilla, Palacios, Pedro Bigas, Gonzalo Verdú, Josema, John, Raúl Guti, Josan, Fidel, Lucas Boyé y Guido Carrillo. También jugaron Enzo Rico, Diego González, Pere Milla, Marcone, Morente, Piatti, Mourad, Nacho Pastor y Salinas.

Gol: 0-1. Minuto 33: Guido Carrillo.

Árbitro: Mostró la tarjeta amarilla al jugador del Alavés Manu García.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada que se ha disputado sin público en el complejo La Manga Club.