NAIZ

El Athletic cae en Berlín (2-1), además de lesionarse Iñigo Martínez y Petxarroman

El Athletic ha perdido por 2-1 ante el Unión Berlín en la capital alemana en un partido bien jugado por los de Marcelino hasta el carrusel de cambios de la segunda mitad y en el que se han lesionado Íñigo Martínez y a Alex Petxarroman.

Berenguer es felicitado tras anotar el 0-1 en Berlín. (Twitter ATHLETIC)
Berenguer es felicitado tras anotar el 0-1 en Berlín. (Twitter ATHLETIC)

A la derrota del conjunto vizcaino en un partido que ha estado dominando en su mayor parte hay que sumarle los dos contratiempos en forma de dolencias, ambas parecen musculares, de los defensas Iñigo Martínez y Álex Petxarroman

Ambos han tenido que abandonar el terreno de juego en los minutos 25 y 35 de un primer tiempo en el que su equipo, hoy de verde, ha sido mejor que su rival y se ha adelantado con un golazo de Alex Berenguer en una brillante acción individual tras recibir de Oihan Sancet.

Ha mantenido su pujanza el Athletic hasta el tramo final del encuentro, en el que el Unión Berlín ha remontado con tantos de Genki Haraguchi, de fuerte disparo, y Timo Baumgarti, de cabeza.

Es la segunda derrota en cuatro partidos de un Athletic que empezó la pretemporada perdiendo también ante el St. Gallen suizo y posteriormente venció, también en Suiza, al Dínamo de Kiev (1-0) y Borussia Dortmund (2-0).

En la primera mitad, con muchas ocasiones, el Athletic ha sido mejor. Lo peor, las lesiones de Íñigo y Petxarroman. Entre ambas ha llegado el buen gol de Berenguer, que ha aprovechado un buen pase de Sancet para, tras deshacerse en el duelo del internacional polaco Puchacz, entrar al área y superar a Luthe con un buen disparo cruzado.

Antes, Sancet ya ha podido adelantar al Athletic con otro buen disparo cruzado que han repelido los dos postes de la portería local, tras un buen servicio de Morcillo. Y, después, también Berenguer y Sancet han amenazado el 0-2 con un buen golpe franco directo del extremo y un disparo desde la frontal del media punta.

También ha tenido sus ocasiones el Unión Berlín, pero el japonés Endo no ha podido embocar entre los tres palos un cabezazo a buen centro de Voglsammer, al que le ha faltado puntería en un disparo franco desde el borde del área que ha acabado en las manos de Agirrezabala.

A pesar de que los numerosos cambios suelen afear los segundos tiempos en los choques de pretemporada, ambos equipos han continuado mirando la meta rival, ante la que Iñaki Williams y Villalibre han buscado el 0-2.

Pero lo que ha llegado ha sido la remontada local después de que perdonara en el área pequeña Giebelmann, quien ha resultado decisivo. Primero con la falta que ha rechazado la barrera para que el japonés Haraguchi enganchara un gran disparo que ha supuesto el 1-1 y después, con un buen centro para que Baumgarti completase la remontada.

FICHA DEL PARTIDO:

FC Unión Berlín: Luthe (Rönnow, m.46); Trimmel (Öztunali, m.62), Fiedrich (Jaeckel, m.72), Knoche (Van Drongelen, m.72), Puchacz (Giebelmann, m.46); Endo (Ryerson, m.62), Rani Khedira (Haraguchi, m.62), Andrich (Ujah, m.84), Voglsammer (Wszolek, m.62); Ingvartsen (Baumgarti, m.46) y Awoniyi (Behrens, m.62).

Athletic Club: Agirrezabala; Petxarroman (Capa, m.35; De Marcos, m.62), Vivian (Paredes, m.71), Íñigo Martínez (Nuñez, m.25), Balenziaga (Lekue, m.46); Berenguer (Serrano, m.62), Dani García (Vesga, m.71), Vencedor (Zarraga, m.46), Morcillo (Nico Williams, m.46); Sancet (Raúl García, m.46) e Iñaki Williams (Villalibre, m.62).

Goles: 0-1, m.31: Berenguer. 1-1, m.75: Haraguchi. 2-1, m.82: Baumgarti.

Árbitro: Florian Lechner (Alemania). Ha amonestado a Wszolek (m.80) y Núñez (m.70).

Incidencias: Partido disputado en el estadio An Der Alten Försterei, de Berlín, con aficionados en las gradas. Entre ellos, algunos seguidores del Athletic.