Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real pierde su primer amistoso y a Carlos Fernández en su visita al AZ Alkmaar (1-0)

Un gol al contraataque de Aboukhlal ha decidido el primer partido veraniego del equipo blanquiazul lejos de Gipuzkoa, en el que el sevillano se ha retirado con un problema en la rodilla derecha. Imanol ha dado los primeros minutos a Guevara, Illarra y Merquelanz tras superar sus problemas físicos.

Aboukhlal ha marcado de esta manera el gol que ha decidido el partido. (AZ ALKMAAR)
Aboukhlal ha marcado de esta manera el gol que ha decidido el partido. (AZ ALKMAAR)

La Real ha perdido en su visita al AZ Alkmaar por 1-0, con un gol encajado en un contraataque iniciado por el portero Verhulst en el minuto 32 en el que Aboukhlal ha ganado la espalda a Aritz Elustondo y ha aprovechado que Álex Remiro ha salido mal de su área para marcar.

Al margen de la primera derrota en un amistoso tras las victorias ante Huesca, Alavés y Mónaco, la nota negativa del encuentro ha estado en una lesión en su rodilla derecha de Carlos Fernández en el minuto 23 que ha hecho saltar las alarmas en la afición por los gestos de dolor del delantero sevillano.

La Real Sociedad ha informado que el sevillano, que causó baja ante el Mónaco el miércoles por unas molestias, «se ha retirado por una torsión en la rodilla derecha. Se le realizarán pruebas complementarias» para conocer el alcance exacto de la lesión.

El aspecto positivo lo han ofrecido los minutos jugados por Guevara, Asier Illarramendi y Merquelanz tras superar sus problemas en un partido en el que Imanol ha seguido con su reparto de minutos, mientras que el AZ Alkmaar ha jugado con su equipo titular con menos cambios.

La Real ha podido empatar en una jugada individual de Lobete, que ha rematado fuera cuando Portu estaba mejor situado, pero el AZ Alkmaar ha sido superior al tomarse el partido como un test ante su público, mientras que Imanol lo hará el viernes en la final de la Euskal Herria Txapela contra Osasuna.

El técnico oriotarra ha alineado a Remiro (m. 62, Ayesa); Gorosabel (m.62, Zaldua), Aritz (m.46, Le Normand), Pacheco, Álex Sola (m.46, Aihen); Guevara (m.46, Turrientes). Guridi (m. 30, Garrido, m.62, Illarra), Robert Navarro (m. 30, Roberto López, m. 62, Merquelanz), Januzaj (m.46, Portu), Carlos Fernández (m. 23, Lobete) y Barrenetxea (m. 56, Willian José). Zubeldia no ha llegado a jugar.