NAIZ

Otro arresto eleva a 9 los detenidos por la paliza a un joven en Zornotza

La Policía Local ha detenido en Barakaldo a otro hombre mayor de edad acusado de participar en la agresión a un joven en Zornotza. Con él ya son nueve los detenidos y dos de ellos ya han ingresado en prisión.

Concentración frente al Ayuntamiento de Lemoa, localidad de la que es vecino el joven agredido. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Concentración frente al Ayuntamiento de Lemoa, localidad de la que es vecino el joven agredido. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Un varón ha sido detenido por la Policía Local de Barakaldo esta madrugada por su presunta implicación en la paliza a un joven en Zornotza. Según afirma Efe citando fuentes de la Ertzaintza, el arresto se ha producido en Barakaldo y el joven permanece en dependencias policiales.

Con esta detención son ya nueve las personas arrestadas por estos hechos. A los presuntos agresores se les encuadra en una banda juvenil violenta.

Este viernes el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los cinco menores ya fueron presentados ante la Fiscalía.

La agresión en grupo se produjo en la madrugada del pasado domingo y la víctima, de 23 años y vecino de Lemoa, permanece ingresada en estado «muy grave» en el hospital de Cruces.