NAIZ

Donostia pone en marcha un análisis sobre el tránsito de vehículos en la Parte Vieja

El Ayuntamiento de Donostia llevará a cabo durante los días 5, 6, 7, 9, 10 y 11 de agosto, a primeras horas de la mañana, un conteo de los vehículos que accedan a la Parte Vieja para recabar información que le facilite tomar medidas de regularización de la zona.

Vehículos de reparto en la calle San Juan, junto a La Bretxa. (Google Maps)
Vehículos de reparto en la calle San Juan, junto a La Bretxa. (Google Maps)

Uno de los objetivos de este estudio es la obtención de información relacionada con la tipología de vehículos que accede a la Parte Vieja, los horarios en los que acceden a realizar la carga y descarga –actualmente permitida entre las 7.00 y las 11.30–, optimizaciones de rutas utilizadas, nivel de carga de los vehículos o detección de vehículos que acceden pero no hace carga y descarga, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Estos conteos forman también parte de las medidas establecidas en el proyecto europeo City Changer Cargo Bike. «Después de obtener estos datos se podrá realizar una simulación del subsistema de entregas de carga para dos escenarios: entregas de carga convencionales, en las que todas las entregas se realizan con automóviles comerciales; y entregas con bicicletas de carga», ha añadido el Ayuntamiento.

El control de acceso se va a llevar a cabo en los cuatro puntos de entrada y salida que hay actualmente en la Parte Vieja donostiarra (calle Iñigo, calle Mari, calle Mayor y la intersección del Boulevard con la calle San Juan), y se realizarán también encuestas en los tres puntos de estacionamiento para carga y descarga (plaza de la Constitución, calle San Juan y Boulevard).