NAIZ

Ingresa en prisión el detenido de 18 años por la paliza a un joven en Zornotza

El joven de 18 años detenido este martes por su supuesta participación en la paliza a un joven en Zornotza ha ingresado este miércoles en prisión. El otro detenido en Bilbo, menor de edad, también ha pasado por Fiscalía. Este miércoles, la Ertzaintza ha detenido a otro joven en Bilbo.

Concentración en Lemoa para denunciar la paliza a un joven de la localidad. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Concentración en Lemoa para denunciar la paliza a un joven de la localidad. (Monika DEL VALLE/FOKU)

El joven de 18 años detenido en Bilbo este pasado martes por la Ertzaintza por su supuesta participación en la paliza que una veintena de integrantes de la banda 'Los Hermanos Koala' propinaron a un joven en Zornotza, que se encuentra muy grave, ha ingresado este miércoles en prisión.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, el Juzgado de Durango ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión del arrestado tras tomarle declaración. También esta misma mañana ha pasado por Fiscalía el menor de edad detenido este pasado martes por su vinculación a estos hechos.

En total son 13 los detenidos en relación con la agresión a un joven de 23 años, vecino de Lemoa, cometida el pasado 25 de julio en la localidad de Zornotza, después de que la Ertzaintza haya realizado un nuevo arresto hoy en Bilbo. Se trata de un varón de 19 años.

Seis de los arrestados son menores y de los otros siete adultos detenidos, cinco han entrado ya en prisión, mientras que uno ha sido puesto en libertad con obligación de comparecer cada lunes en el Juzgado.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Zornotza, continúa trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la agresión.

El joven, sometido a una traqueotomía

El joven ha sido sometido este miércoles a una traqueotomía en el Hospital de Cruces. Su estado sigue siendo «crítico», sin que haya mejorado, pero tampoco empeorado, según señala Europa Press citando fuentes cercanas a la familia. Los facultativos decidieron realizarle una traqueotomía para que la víctima de la agresión pueda respirar mejor.