Arnaitz Gorriti

Superando a Pau Orthez, Bilbao Basket suma el segundo triunfo de pretemporada (81-78)

Sin Masiulis ni Goudelock, pero con Rousselle y Rafa Luz, los hombres de negro han ofrecido una buena imagen en la primera mitad, llegando a tener hasta 20 puntos de renta. El marcador se ha apretado mucho fruto del cansancio, pero entre Miniotas, Delgado y Bigote han resuelto el partido.

Sin Goudelock, ausente por precaución, Valentin Bigote se ha ido hasta los 24 puntos frente al Pau Orthez. (BILBAO BASKET)
Sin Goudelock, ausente por precaución, Valentin Bigote se ha ido hasta los 24 puntos frente al Pau Orthez. (BILBAO BASKET)

Bilbao Basket se ha llevado el Torneo Batalla de Flores de Laredo, superando por 81-78 al Pau Orthez, con un nutrido grupo de seguidores de los hombres de negro en las gradas. A pesar de las ausencias de Masiulis y Goudelock, los de Alex Mumbrú han llegado a disponer de hasta 20 puntos de ventaja, alcanzando el descanso con 53-33 en el luminoso. Valentin Bigote, autor de 24 puntos, y Miniotas, con 20, han sido los principales artilleros bilbainos, aunque los 12 rebotes de Ángel Delgado, 8 de ellos en ataque, han resultado esenciales en el apretado final del encuentro.

«Vamos mejorando día a día. Hemos recuperado a Jou –Rousselle–, y a Rafa –Luz– y el equipo va poco a poco encontrando más ritmo. Todavía hay errores, y eso nos ha costado sufrir un poquito; íbamos con una renta de 20 puntos, pero en el último cuarto no hemos estado muy bien en defensa, por lo que nos han metido muchos puntos fáciles. Se ve que aún tenemos cosas por mejorar, como es lógico en pretemporada», ha analizado Alex Mumbrú, que ha añadido que han preferido parar a Goudelock «por prudencia».

Los dos primeros cuartos no han augurado un final tan ajustado, ya que el cuadro bilbaino ha pasado por encima del Pau Orthez, con Miniotas y Bigote asumiendo la carga de anotación de unos hombres de negro que han superado por diez puntos –19-19 y 24-14– al conjunto galo en cada uno de los cuartos.

El problema es que con el paso de los minutos, la gasolina ha empezado a escasear. «El inicio del equipo ha sido el que siempre tenemos que intentar hacer. Que estemos duros y nos dé confianza. También hemos estado muy acertados, y eso ha hecho que hayamos llegado a tener una renta importante», ha insistido Mumbrú tras el partido, ya que conforme han pasado los minutos, Bilbao Basket ha ido perdiendo esa dureza y acierto.

De hecho, cinco de los seis triples que ha anotado el cuadro bilbaino han caído en la primera mitad. En todo caso, la defensa también ha decaído un tanto, y fruto de ese decaimiento, Brandon jefferson, autor de 22 puntos, ha carburado sobremanera en el bando francés, que después de alcanzar el último cuarto con 63-50 en el marcador, cerca ha estado de completar la remontada, ya que se ha puesto a solo dos puntos, 63-61, nada más arrancar el cuarto asalto.

Aunque en pretemporada los resultados son lo de menos ganar siempre sabe mejor. En esos minutos finales los hombres de negro han tenido que sufrir de lo lindo, y es ahí cuando Ángel Delgado se ha erigido en un arma importante, ya que sus rebotes han dado aire y vida a su equipo. Asimismo, Valentin Bigote ha asegurado la victoria bilbaina desde la línea de tiros libres.

El próximo partido de los bilbainos se disputará en Iruñea este sábado a las 18.00 frente al Baloncesto Zaragoza.