Arnaitz Gorriti

Steven Enoch se apunta a «disfrutar» y luchar por todo en su debut con el Baskonia

Después de haberlo probado en las Ligas de Verano de la NBA, el joven pívot se ha mostrado confiado en optar a «todo lo que se pueda» en las filas de Saski Baskonia y relanzar su carrera. El ex del Obradoiro portará el dorsal 23 con la camiseta azulgrana.

Steven Enoch posa en su presentación en el Buesa Arena. (SASKI BASKONIA)
Steven Enoch posa en su presentación en el Buesa Arena. (SASKI BASKONIA)

El nuevo jugador de Saski Baskonia Steven Enoch ha expresado este jueves que va a disfrutar en el equipo gasteiztarra y quiere ganar todo lo que pueda en un club que ve preparado para poder hacerlo.

El interior azulgrana, que vestirá el dorsal 23 y se ha comprometido por dos temporadas con la entidad baskonista, ha desvelado en la rueda de prensa de su presentación que el conjunto alavés ya contactó con él después de la campaña pasada, pero el jugador prefirió probar en la Liga de Verano de la NBA. «Tuve suerte porque después de eso el Baskonia seguía interesado en mí», ha celebrado.

«El sueño de cualquier niño es jugar en casa o cerca de la familia, pero me encanta el baloncesto, me ha llevado por el mundo y no tengo ninguna problema en seguir jugando fuera de casa», ha explicado el joven jugador de 23 años que debutó en la Liga ACB la temporada pasada en las filas del Monbus Obradoiro.

«Ahora mismo quiero jugar aquí, en Euroliga y ACB, y ganar todo lo que pueda. El equipo que tenemos es capaz de hacerlo», ha asegurado el pívot, que sabe que si trabaja duro en Gasteiz tal vez pueda jugar en la NBA.

Según ha confesado el propio Enoch, le costó mucho adaptarse al curso anterior debido a la pandemia, pero eso le sirvió para estrechar lazos con el club gallego, algo que agradeció públicamente. Ahora espera coger más experiencia y «aprender nuevas cosas». «Me están ayudando mis compañeros y me podré adaptar», ha indicado.

Preguntado por sus características, ha subrayado su juego de espaldas al aro con las dos manos y su capacidad defensiva. «Soy un buen ancla para el equipo y puedo tirar desde los tres niveles –pintura, media distancia y desde más allá de la línea del triple–. Creo que podré jugar bien», ha asegurado el nuevo jugador azulgrana, consciente de que debe mejorar «la defensa en el perímetro, aprender a proteger mejor el balón, cometer menos faltas, menos pérdidas y tomar mejores decisiones».

Sin embargo, se ha mostrado tranquilo porque todas esas carencias –como la que puede ser la defensa colectiva, ya que en Cagliari se le vio algo perdido a la hora de afrontar los cambios de asignación–, irán mejorando «con la experiencia y el tiempo».

Torneo de Getafe

Saski Baskonia afronta este viernes y el sábado el Torneo Ciudad de Getafe. Los de Dusko Ivanovic jugarán el viernes a las 20.15 ante el Lenovo Tenerife que dirige Txus Vidorreta, mientras que el sábado a la misma hora será el Fuenlabrada quien se enfrente a los gasteiztarras.

De cara a este torneo, Saski Baskonia sufre tres ausencias. Matt Costello, porque se mantiene en el Afrobasket defendiendo los colores de Costa de Marfil, Wade Baldwin, descartado por problemas de sobrecarga que, en principio, no preocupan al club, mientras que Sander Raieste causa baja tras haber sido operado del menisco nada más acabar la pasada temporada.