NAIZ

Osasuna recupera a Ante Budimir y podría estar listo frente al Valencia

Después de perderse el duelo ante el Cádiz por un problema en el abductor, el ariete croata ha podido formar parte del entrenamiento del miércoles, así como Lucas Torró, recuperado de su indisposición del martes.

Jagoba Arrasate tendrá la opción de alinear a Ante Budimir frente al Valencia. (Iñigo URIZ / FOKU)
Jagoba Arrasate tendrá la opción de alinear a Ante Budimir frente al Valencia. (Iñigo URIZ / FOKU)

Osasuna va recuperando jugadores de cara al partido frente al Valencia con la novedad de Ante Budimir, que este miércoles vuelto a estar junto a sus compañeros de manera parcial.

El ariete croata ha participado durante la primera parte de la mañana en lo que ha significado su vuelta a los entrenamientos tras perderse el choque de Cádiz por unas molestias en el abductor de la pierna derecha.

Todavía restan cuatro días para el partido ante el conjunto ché y el entrenador, Jagoba Arrasate, deberá valorar el estado físico del jugador más caro en la historia rojilla, que este año cumple su segunda campaña en Iruñea.

Osasuna se ha ejercitado disputando un partidillo de fútbol en el que ha estado Lucas Torró. El corpulento centrocampista ha vuelto con el grupo tras no hacerlo el martes debido a una indisposición general.

De esta forma, Arrasate va recuperando a todas sus piezas a excepción de Kike Barja, quien deberá recuperarse de forma individual durante unas semanas de su distensión en la fascia plantar del pie derecho.

Si la temporada pasada las lesiones fueron un fuerte dolor de cabeza para Osasuna, este curso los pupilos rojillos está saliendo bastante bien parados durante las primeras semanas de trabajo.

Osasuna volverá este jueves a Tajonar para participar en la sesión más dura de la semana, en la que habrá que ver si Budimir incrementa el ritmo con la esperanza de entrar en la convocatoria que Arrasate ofrecerá este sábado.

En lo que se refiere al Valencia, el lateral izquierdo del Valencia José Luis Gayà se ha ejercitado este miércoles al margen del grupo para recuperarse del edema que sufre en el sóleo de la pierna izquierda en el encuentro de la selección española ante Georgia, y que le hace ser duda ante los rojillos.

Las pruebas han descartado que el capitán del Valencia sufra una rotura muscular, por lo que todavía no se ha confirmado que no pueda jugar en el choque liguero del Sadar.

Inscripciones para el partido contra el Betis

Desde mañana, jueves, a las 09.30, se abrirá el plazo de inscripción en el sorteo de las entradas para el encuentro frente al Betis que se disputará el día 23 a las 19.30 en El Sadar, que podrá contar con un aforo del 60%, lo que serán aproximadamente unos 14.000 espectadores.

Los socios podrán realizar este trámite a través de la página web –accediendo a su área privada y pinchando en la sección "entradas"–, del número de teléfono 948 15 26 36, o acudiendo presencialmente a las oficinas del club, que tendrán solo horario de mañana los viernes.

El periodo de inscripciones finalizará el próximo jueves, día 16, a las 23.59, y todos los socios tienen la oportunidad de optar al sorteo, si bien tendrán más opciones en cada sector aquellos que no hayan acudido todavía al estadio iruindarra durante los tres primeros partidos ligueros caseros. Si una vez finalizado este plazo hubiese más plazas disponibles que solicitudes, Osasuna pondrá dichas entradas a la venta en taquilla.