NAIZ

Julen Guerrero colabora en el plan estratégico de la Federación vizcaina de fútbol

El excapitán del Athletic impartirá a finales de setiembre en Miribilla una conferencia enfocada tanto a niños y niñas como a coordinadores y entrenadores para ofrecer pautas sobre el paso de la fase escolar a la federativa.

Presentación del plan estratégico de la Federación vizcaina. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Presentación del plan estratégico de la Federación vizcaina. (Aritz LOIOLA / FOKU)

La Federación vizcaina de fútbol ha presentado este mediodía en su sede el plan estratégico hasta 2024. Julen Guerrero es uno de los colaboradores y abrirá las acciones de este plan, que no pudo empezar a desarrollarse el pasado año a causa de la pandemia, con una charla que ofrecerá el 27 de setiembre en el edificio de Asfedebi en Miribilla.

El actual entrenador de la selección española sub 17 ha explicado a través de una comparecencia telemática que con el paso del deporte escolar al federativo «cambia todo, en reglas y en competencia, y debemos enseñarles lo que se van a encontrar, analizar los valores en un colectivo y darle importancia al videoanálisis. El deporte federado va a otra cosa y cuando antes lo sepan mejor».

En los distintos proyectos que la Federación vizcaina va a desarrollar en los próximos meses tomaran parte también especialistas cono Natalia Getino, coach deportiva, o Fernando Quintanilla ‘Txirri’, director de la Escuela de Entrenadores de Bizkaia.

Los objetivos de este plan estratégico, según ha resumido el presidente Iñaki Gómez Mardones, son entre otros «unificar sistemas de gestión, mejorar la formación de los técnicos, incrementar el número de licencias en otras modalidades, fomentar el desarrollo del fútbol femenino o la formación en valores».