Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Valgren repite victoria en la Copa Sabatini con noveno puesto para Ander Okamika

El danés del Education First ha superado al campeón europeo Sonny Colbrelli en los últimos metros en su segunda exhibición en dos días en Italia. Sacha Modolo y Álvaro Hodeg han ganado en los sprints masivos de Luxemburgo y Eslovaquia. Enrique Sanz ha anunciado su retirada del ciclismo profesional.

Michael Valgren ha demostrado su gran momento de forma al ganar el Giro della Toscana y la Copa Sabatini en dos días. (EDUCATION FIRST)
Michael Valgren ha demostrado su gran momento de forma al ganar el Giro della Toscana y la Copa Sabatini en dos días. (EDUCATION FIRST)

Michael Valgren (Education First), ganador el miércoles del Giro della Toscana, ha repetido victoria en la Copa Sabatini tras remontar en los últimos metros a Sonny Colbrelli (Bahrain).

Los diez primeros han llegado de uno en uno en el duro final y Mathieu Burgaudeau (Total) ha sido tercero, Filippo Baroncini (Italia) cuarto y Lorenzo Rota (Intermarché), quinto. Ander Okamika (Burgos), noveno a 1:25, ha logrado su segundo Top 10 de la temporada tras el séptimo puesto alcanzado en el campeonato estatal en línea.

Davide Villella (Movistar), undécimo a 1:38, ha dado tiempo a un grupo en el que han entrado Antonio Angulo (Euskaltel), decimoséptimo, y su compañero Gotzon Martín (29º). El equipo naranja descansa el viernes para disputar el fin de semana el Memorial Marco Pantani y el Trofeo Matteotti.

Otra victoria al sprint del Alpecin

Sacha Modolo ha dado una nueva victoria al Alpecin al sprint en la tercera etapa del Tour de Luxemburgo al superar a Benoit Cosnefroy (Ag2r), Eduard Grosu (Delko) y Edvald Boasson Hagen (Total). Jonathan Lastra ha llegado en el grupo principal 38º.

Oier Lazkano ha perdido ocho segundos y cinco posiciones en la general. Ahora ocupa el puesto 21º a 1:04 del líder Marc Hirschi, que aventaja a Joao Almeida en cuatro segundos y a David Gaudu en 19. Jonathan Lastra es 36º a 8:13.

El colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck) ha ganado la primera etapa del Tour de Eslovaquia al imponerse al sprint a Peter Sagan (Bora). Kiko Galván ha logrado un décimo puesto para el Kern Pharma y Sergio Araiz ha entrado 67º en el pelotón. Hodeg es el nuevo líder con seis segundos de ventaja a Peter Sagan y nueve a Kaden Groves (Bike-Exchange), ganador de la prólogo.

Despedida de Enrique Sanz

El también corredor navarro del Kern Pharma Enrique Sanz ha anunciado a través de su cuenta de twitter que «la semana que viene participaré en la que será mi última carrera como ciclista profesional después de dieciséis años, once de profesión. 350.000 kilómetros recorridos, un millón de experiencias, aprendizajes y buenas amistades cosechadas».

Disputará de lunes a domingo el Tour de Bretagne y en un comunicado ha destacado que «cuelgo la bicicleta con una sonrisa y muy agradecido por todos los valores que este deporte me ha inculcado. Esta es una decisión meditada desde mediados del 2020, valorada desde inicios de año y tomada en junio, días después de levantar los brazos en Portugal», donde logró su última victoria como profesional en la última etapa de la Volta ao Alentejo.

Ha explicado que «la razón es motivacional. Soy feliz entrenándome, sobre todo compitiendo, es algo que me encanta. Pero tenía en mente desde hace un tiempo otro objetivo y llegado el momento la balanza se ha decantado».