NAIZ

A Helvetia Anaitasuna se le escapa la victoria en casa en la segunda mitad (30-31)

Incarlopsa Cuenca ha logrado remontar un partido que tenía perdido con ocho goles de desventaja en la segunda mitad.

Anaitasuna ha caído ante Incarlopsa Cuenca en casa. (Andoni CANELLADA / FOKU)
Anaitasuna ha caído ante Incarlopsa Cuenca en casa. (Andoni CANELLADA / FOKU)

Los pronósticos daban un choque parejo, algo que se ha cumplido durante gran parte de la primera mitad en la que ambos conjuntos han impuesto un ritmo de juego alto para disfrute de los asistentes al primer partido del año en la Catedral.

El ciclón Anaitasuna ha pasado por Iruñea durante los últimos diez minutos de la primera parte. Con un juego directo y rápido ha conseguido poner la máxima en el marcador (17-11) y en el segundo tiempo han ampliado la ventaja hasta el 22-14.

La exhibición de Cancio no ha sido suficiente y los conquenses han ido remando con energía y fe. A falta de dos minutos del final han conseguido volterar el marcador. Quique Domínguez no se lo podía creer. Su equipo había echado por la borda el gran trabajo de los primeros minutos con unos segundos 30 para olvidar.

Ficha técnica:

30 - Helvetia Anaitasuna (18+12): Bar; Gastón (-), Edu (-) Meoki (-) Bazán (-), Del Arco (-), Ganuza (-) – siete inicial- Etxeberria (-), Héctor González (-), Aitor García (-), Marcos Cancio (-), Chocarro (-), Pereira (-), Izquierdo (-), Albizu (-), Bonanno (-).

31- Incarlopsa Cuenca (13+18): Samuel Ibáñez: Moya (-), Bulzamini (-), Mach (-), Ponciano (-), Doldán (-), Guzmán (-) - siete inicial- Simonet (-), Hugo López (-), Pratner (-), Fernández (-), Grbavac (-), Pozzer (-), Pizarro (-), Colmena (-), Nazaré (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 5-6, 8-7, 10-9, 15-11, 18-13, (descanso), 22-15, 25-18, 26-22, 27-25, 28-28, 30-31 (final).

Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín fueron los colegiados del encuentro.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 600 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó al equipo infantil femenino del club que ha ganado el campeonato del Estado español, así como también a Ander Izquierdo por su galardón como jugador revelación de la pasada campaña y a Uxue Morentín por su bronce en el europeo sub 17.

Bidasoa, primer duelo fuera

El Bidasoa-Irun visita este domingo al Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas, un equipo que siempre le hace sufrir, en la que será la primera salida del curso en la Liga Sacyr Asobal del conjunto de Jacobo Cuétara.

Los guipuzcoanos sumaron dos puntos en la primera jornada, pero no sin sufrir. Ante un Artaleku con público, el Bidasoa-Irun superó por la mínima (26-25) al Helvetia Anaitasuna.

Por su parte, los gallegos llegan al encuentro tras sufrir una abultada derrota ante el Balonmano Nava (31-22). Este resultado le mandó a la penúltima posición de la tabla de la Liga Sacyr Asobal.

El técnico asturiano del Bidasoa-Irun destacó este viernes que el Balonmano Cangas es «la bestia negra» de su equipo. Tras perder en el Pabellón Municipal de O Gatañal en la 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019, los bidasotarras recuperaron la sonrisa en el primer partido liguero del pasado curso (22-35).

Jacobo Cuétara no podrá contar ni con Julen Aginagalde ni Jon Azkue, ambos lesionados, ni tampoco con Víctor Rodríguez, quien sufrió un golpe en el choque del sábado pasado ante el Helvetia Anaitasuna que le ha impedido entrenar esta semana.