NAIZ

Aegir Steinarsson cree que el GBC «está preparado para disputar por estar lo más alto»

El jugador islandés ha sido presentado este mediodía y el base subraya que el Acunsa Gipuzkoa Basket «es un equipo que tiene potencial».

Aegir Steinarsson, junto a Ibon Muñoz y Koldo Biurrun. (ACUNSA GIPUZKOA BASKET)
Aegir Steinarsson, junto a Ibon Muñoz y Koldo Biurrun. (ACUNSA GIPUZKOA BASKET)

El que en principio va a ser base titular de Gipuzkoa Basket, Aegir Steinarsson, ha estado acompañado este mediodía en las instalaciones de Hyundai Oarso Car en Oiartzun por el director general del club, Ibon Muñoz, así como de Koldo Biurrun, director comercial del concesionario.

El anuncio del fichaje se hizo oficial el pasado 20 de julio, por lo que el armador de Reikiavik ha tenido tiempo suficiente para conocer a su nuevo equipo y compañeros.

También para jugar el primer partido de pretemporada, el pasado sábado. «Estamos buscando la conexión. Necesitamos ajustarnos entre nosotros y a lo que nos pide el entrenador. Disputando los partidos de pretemporada y con los entrenamientos vamos a ir creciendo. Como se pudo ver el sábado todavía tenemos mucho para mejorar y vamos a ir mejorando cada día», ha subrayado Steinarsson.

El islandés ya conocía Donostia cuando le llegó la oferta del GBC. «He visitado la ciudad hace años y siempre la he visto como una ciudad ideal para vivir con mi familia. En el punto que estoy de mi carrera estoy muy contento de tener la oportunidad de llegar al equipo. Es un equipo que tiene potencial», ha explicado.

En un principio, Steinarsson, que cuenta con una amplia experiencia en diversas ligas de Europa así como en la Liga LEB Oro, llega para ser el base titular. Al ser preguntado si se ve como el guía del GBC, él lo tiene claro: «Por supuesto. Estoy en el punto de mi carrera que tengo mucha confianza. Es una liga muy competitiva y estaremos preparados para disputar por estar lo más alto».

Compartirá la dirección del equipo con Zubizarreta, al que ya conocía. «Es una gran persona. En años anteriores jugamos en contra. En el día a día es muy divertido y alegre y también muy competitivo. Me recuerda mucho a mí. Juega agresivo y creo que los dos podemos presionar a todos. Podemos jugar bien juntos», ha finalizado.